Ocho personas han muerto este lunes en una operación policial en el complejo de favelas de la Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, informa el portal G1.
Según las informaciones policiales, el operativo se llevó a cabo porque se estaba buscando a un traficante de drogas conocido como ‘3N’. Durante la operación, que tuvo lugar sobre las 11 de la mañana hora local, dos personas fueron detenidas y se incautaron siete fusiles y una granada.
En Twitter circulan varios videos en los que se escuchan los disparos y se ve a un helicóptero sobrevolando la zona
Vídeos mostram confronto no Complexo da Maré. pic.twitter.com/wcdKWYDKgc
— Casos de Polícia (@CasodePolicia) May 6, 2019
Vídeos mostram confronto no Complexo da Maré. pic.twitter.com/b458PRIJyj
— Casos de Polícia (@CasodePolicia) May 6, 2019
Un grupo de niños se tuvo que refugiar en una escuela para protegerse de los disparos. En las redes sociales, los internautas critican la intervención policial. «Los niños en la Maré atrapados dentro de la escuela porque el helicóptero está ahí arriba disparando», lamenta un usuario.
Otro internauta advierte al gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, que en el momento del tiroteo había niños «yendo y viniendo de la escuela».
«Los vecinos denuncian que el helicóptero comenzó a disparar en el momento del horario de salida de la escuela de los niños», denuncia otro.
Moradores denunciam que o helicóptero da polícia atirou do alto no horário em que as crianças saíam da escola. #MaréOitoMortoshttps://t.co/3lkhzOTa0s
— Vilmar Ledesma (@viledesma) May 6, 2019
El pasado mes de febrero, un tiroteo entre la Policía Militar y narcotraficantes dejó un saldo de 12 muertos en el barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro. El auditor general de la Defensoría de Río de Janeiro, Pedro Daniel Strozenberg, declaró que tenía indicios de que se trató de fusilamientos.
De acuerdo con el balance trimestral de la Seguridad Pública de Río de Janeiro, la Policía Militar mató a 434 personas en confrontaciones durante el primer trimestre de 2019.
Además, los datos nacionales indican que en 2018, la Policía mató a 5.144 personas y 367 policías murieron asesinados en servicio y fuera de servicio.