Los sistemas antiaéreos rusos derriban 27 cohetes dirigidos contra la base militar de Hmeymim

Publicado el

spot_img

Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Tor-M1 derribaron 27 misiles durante un ataque de radicales contra la base rusa de Hmeymim. Ni un solo proyectil cayó en el territorio de la base, informó el Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

El 6 de mayo los insurgentes atacaron dos veces la base militar rusa en Siria Hmeymim usando múltiples lanzadores de cohetes.

Los sistemas antiaéreos Pantsir-S1 y Tor-M1 rusos derribaron 27 misiles, ningún proyectil cayó en la base», precisa el comunicado del ente.

Además, los radicales dispararon contra la ciudad de Jableh, nueve misiles explotaron en las calles y sus alrededores, agrega el comunicado.

«Las posiciones de los lanzadores de cohetes de los terroristas que dispararon contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria fueron inmediatamente identificadas y destruidas por los aviones de la Fuerza Aérea Rusa y la artillería del ejército sirio», destaca el documento.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Aparte de Hmeymim, Rusia actualmente mantiene su presencia militar en el puerto de Tartus en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Fuente: sputniknews.com

En Portada

RD aumenta su cuota de exportación de azúcar a EE. UU.

La República Dominicana podrá exportar 201,274 toneladas métricas de azúcar de caña cruda a...

La Feria del Libro 2026 abre oficialmente

“Abre un libro, abre un mundo” es el lema que acompaña la 28.ª edición...

Presupuesto 2027 prioriza educación, salud y protección social

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2027 contempla más de...

Implicados en caso Senasa 2.0 enfrentan prisión preventiva

La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna...

Noticias Relacionadas

Ottawa aprueba cambio nombre Trump Avenue

El Ayuntamiento de Ottawa aprobó este miércoles por unanimidad retirar el nombre del presidente...

Venezuela anuncia elecciones con Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles durante su intervención en...

Tregua comercial entre EEUU y China se prolonga hasta enero

Estados Unidos y China acordaron extender hasta enero su tregua comercial, anunció este miércoles...