Ministro de Obras Públicas reconoce a dos soldados salvaron la vida a mujer intentó lanzarse al mar Caribe

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, valoró y reconoció este martes el trabajo realizado por dos soldados de Gestión Operativa del Programa de Asistencia Vial, que el pasado 22 de abril impidieron que una joven mujer se lanzara al mar Caribe con fines de quitarse la vida.

La labor heroica fue realizada por el cabo del Ejército Yordani Bautista Florián y el raso de la Fuerza Aérea Yadry Arturo Moreta Familia, quienes salvaron la vida de la señora Yarilenys Herrera Matos, madre de 4 hijos.

El ministro dijo sentirse satisfecho, al indicar que resultados como estos demuestran el compromiso de proteger, vigilar y brindarle seguridad a todos los ciudadanos que se desplazan por las distintas carreteras del país.

Afirmó que el Programa de Protección y Asistencia Vial es uno de los mayores logros de su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, debido a que esta es una obra de servicio que “protege y asiste a la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en caso de que tenga algún percance”.

Asimismo el funcionario reconoció la labor realizada por el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, por el “extraordinario trabajo que en la semana santa y el fin de semana siguiente también feriado hizo al frente de sus hombres, sin un día de descanso. Le entregamos esta placa para honra de todos nosotros y elservicio que le está dando a este pueblo”.

La entrega la hizo el general Estanislao Gonell Regalado, Director del Ejército de República Dominicana y pasado director de la Comipol.

“Si bien hoy estamos premiando a dos de nuestros soldados y haciendo un reconocimiento al coronel Féliz José, realmente en ellos estamos reconociendo y así queremos dejar constancia a los más de 3 mil hombres que componen los servicios de asistencia vial”, dijo.

Indicó que lo ideal sería reconocer a todos esos servidores, “que 24/7 están al servicio de la población, pero como ustedes saben es imposible estar haciendo ese reconocimiento a todos en este momento. Aprovechamos un hecho que resaltó la labor de dos de nuestros servidores al salvar nueva vez una vida, y en ellos nosotros queremos dejar nuestra felicitación, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a todos los servidores de la Comipol y los que componen los servicios de RDVial”.

Mientras que el director de la Comipol dijo que la gestión operativa creada por el ministro Gonzalo Castillo, siguiendo los lineamientos del Presidente Danilo Medina, para fortalecer la seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, inició sus operaciones en agosto de 2016, “y tiene como misión brindar asistencial vial, garantizar la seguridad ciudadana, prevenir hechos delictivos en los elevados peatonales de acceso a las terminales del Metro, para evitar violaciones las leyes, entre otras”.

La actividad fue realizada en el restaurante Bottega Fratelli, donde asistieron autoridades civiles, militares e invitados especiales.

El programa de asistencia vial que se lleva a cabo a través de la Comipol ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito, evitando muertes por esta causa, por lo que en la población ha tenido uma buena aceptación.

Feliz José dijo que a diario se esfuerzan para que la honradez, disciplina y responsabilidad de cada agente permitan a la sociedad valorar la institución como un servicio necesario, como es la asistencia vial.

Indicó que la labor de los hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho posible asistir a esa ciudadanía que diariamente  recorre nuestras carreteras y autopistas para preservar la vida.

En Portada

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Haitianos desvían aguas del río Masacre; gobierno garantiza agua

Agricultores de Dajabón pidieron al gobierno dominicano ir en su auxilio, luego de que...