¿Qué hago si se me entierra una uña del pie? Deshazte del dolor

Publicado el

spot_img

Aunque a veces lo subestimemos, cortarse las uñas, en especial la de los pies, tiene su arte, de ahí que en ocasiones termines cortándote de más o, peor, contribuyendo a que una uña se entierre. Si tuviste la mala suerte de que esto te pasara, resolvemos la pregunta: ¿qué hago si se me entierra una uña del pie?

Desde niños nos enseñaron que cortarnos las uñas y mantenerlas limpiases parte del cuidado de nuestra higiene personal (así como estos hábitos que tal vez debes mejorar); sin embargo, mientras las de las manos es más común verlas largas, las de los pies llega un momento en que es urgente cortarlas. El problema es que, si no sabes hacerlo, corres el riesgo de terminar con una uña encarnada.

Remedios uña del pie enterrada

Especialistas de Mayo Clinic revelan que ésta es una de las causas más frecuentes de que se te entierre una uña del pie, en especial si se te pasa la mano o lo haces de forma inclinada, mas no es la única. Usar zapatos que junten mucho a tus uñas, lesionarte la uña o tenerlas muy curvas, también pueden provocarlo.

¿Cómo identifico que se me enterró la uña? El dolor es el primer síntoma, pues esta sensación invadirá la zona alrededor de la uña, pero también puede estar hinchada, roja y, lo peor, infectada. Suele darse principalmente en el dedo gordo, pero cualquiera es susceptible a sufrirlo.

¿Qué hago si se me entierra la uña del pie?

Si sufres de diabetes o daño en los nervios, es indispensable que vayas con el podólogo, pues corres el riesgo de que empeore y haya complicaciones, como infectar el hueso. Lo mismo si la uña está muy enrojecida, el dolor es insoportable y hay pus.

En casos más leves, esta técnica podría ayudarte, según MedlinePlus:

1. Remoja los pies en agua caliente (o tibia) 3 o 4 veces al día y sécalos muy bien después de esto.

2. Pon un pedazo de algodón o hilo dental bajo el trozo de uña enterrada, así podrá crecer por encima de la piel. Cámbialo cada vez que metas tus pies a la tina caliente.

3. Puedes aplicar una crema antibiótica en el área sensible del pie. De igual modo, mientras se recupera, utiliza zapatos cómodos (sigue estos tips para elegir los más cómodos) y, de ser posible, de punta abierta.

Si a pesar de seguir estos pasos, no ves mejoría, acude con un podólogo para que levante o remueva la uña.

Para evitar que te vuelva a pasar, evita cortar las uñas al ras, hazlo siempre de forma recta y, de ser posible, después de bañarte o remojar los pies en agua caliente, así estarán más blanditas. Finalmente, recuerda usar zapatos que te queden bien, pues si están muy apretados también te pueden salir ampollas… aunque si ya te salieron, cúralas con estos remedios.

¿Quieres consentir a tus pies después de haber sufrido por una uña encarnada? ¡Dales este masaje!

 

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.