Las fotos de la balacera en Cuernavaca: radiografía del México actual

Publicado el

spot_img

Era el mediodía en el Zócalo de Cuernavaca, «la ciudad de la eterna primavera», cuando los sonidos de las balas irrumpieron en una manifestación.

Frente a reporteros, un hombre abrió fuego. Temeroso, pero fiel a su profesión, el fotógrafo Margarito Pérez de Cuartoscuro, captó el momento del ataque.

Escucho un primer disparo y veo que cae una persona, escuché un segundo disparo y dijo ‘ah, caray estoy ya está más canijo’, y al tercer disparo es cuando tomé mi cámara», expresó en entrevista con El Universal el fotoperiodista.

Un hombre disparó contra el líder de comerciantes Jesús García Rodríguez, al finalizar la conferencia de prensa en la calle Gutenberg a lado del palacio de gobierno.

El líder murió minutos después de ingresar al hospital. El saldo del crimen fueron dos muertos y dos heridos, entre ellos el camarógrafo Rene Pérez. Hay dos hombres detenidos, los cuales presuntamente son hijos de otro líder del comercio.

El secretario de desarrollo social del estado, Gilberto Alcalá, se encontraba con el líder comerciante al momento de la agresión, el cual salió ileso.

No se vale que una persona haga esto», dijo por la tarde el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa ofrecida esta tarde, y prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Las imágenes dan cuenta del México actual. Caos a plena luz del día, provocada por armas de fuego.

«Mamá, nos acaban de disparar», atinó a decir por teléfono el hijo de la víctima que yacía en el suelo.

El presunto autor de este ataque, identificado como Max «N», ya está detenido, se le aseguró un arma calibre 9 milímetros.

«Únicamente tenemos un detenido que ya fue trasladado y será entregado a la Fiscalía para las averiguaciones pertinentes, eso es lo que tenemos hasta el momento», dijo el vocero del gobierno de Morelos, Francisco Reyes Olvera.

«Sentí mucho miedo, pero un miedo que te impulsa a tomar la foto», concluyó Margarito, que retrató la viva imagen del México actual.

En Portada

Directivos tecnológicos piden prudencia en el desarrollo de la IA

Directivos de empresas de inteligencia artificial (IA) subrayaron el miércoles en la ONU la...

Luis Abinader advierte sobre el impacto de las guerras en RD

El presidente Luis Abinader utilizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones...

Diputados reciben proyecto de Presupuesto General del Estado 2027

La Cámara de Diputados recibió este miércoles el proyecto de Ley de Presupuesto General...

Policía arresta a cuarto implicado en caso Julián Oro Duro

La Policía Nacional informó la tarde de este miércoles que apresó al cuarto implicado en...

Noticias Relacionadas

Foro Global pone el foco en las luces y sombras de la región

El  VIII Foro Global América Latina, que se celebró este miércoles en Nueva York,...

Xi Jinping llega a Washington: ¿qué está en juego?

El presidente chino, Xi Jinping, viaja a Estados Unidos para una visita de Estado...

Trump y Rodríguez hablaron de reestructuración deuda venezuela

La reestructuración de la deuda venezolana fue uno de los temas "clave" de la...