VIDEO: Abogados de asesinos del dominicano Junior Guzmán piden piedad; dicen a la edad de 20 años jóvenes no saben lo que quieren

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK– Indignación causó entre los asistentes a la audiencia de este martes contra cinco de los 14 acusados de asesinar al joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, el argumento de sus abogados defensores ante el juez de que “a la edad de 20 años los jóvenes no saben lo que quieren”.

Algunas de los asistentes a la audiencia relataron los momentos más tensos. Eileen Mirayes dijo al programa “Primer Impacto”: “cuatro de ellos se estaban riendo, miraban la familia y se reían”.

Dijo que Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, padres del joven asesinado, se mostraron muy molestos, enojados porque ellos se reían mientras uno de los abogados solicitaba al juez “piedad por el futuro de los cinco acusados”.

Además, los defensores alegan que sus clientes, José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24, y Joniki Martínez Estrella, de 25, temían que Junior fuera su enemigo.

El hermano mayor de la víctima, Manny Ortiz, dice estar avergonzado por las anomalías de la defensa en el manejo del caso.

“Eso fue un grupo de hienas cazando una simple gacela, eso fue lo que vi, eso no puede ser humano, si todos vimos lo que pasó, por qué darle más larga a esto”, precisó.

De ser hallados culpables por el jurado compuesto por 14 mujeres y cinco hombres, los acusados serían condenados a cadenas perpetuas.

Este crimen, ocurrido en junio del pasado año en El Bronx, conmovió a toda la sociedad de Estados Unidos, por la crueldad con que el grupo de jóvenes lo cometieron.

Los demás acusados son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavárez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

A todos, de orígenes dominicanos, se les señala como miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

En Portada

Aníbal de Castro llama a fortalecer el periodismo frente a la IA

El director fundador de Diario Libre, Aníbal de Castro, afirmó ayer que el periodismo...

Terremoto en Colombia: los muertos superan los 241

El presidente de Colombia, Abelardo De la Espriella, enfrenta, apenas cuatro días después de...

Los senadores se escudaron en 100 excusas para faltar a las sesiones

Los senadores acumularon 103 inasistencias con excusas durante las 26 sesiones celebradas en el...

Restricciones en el uso de celulares en colegios

A dos semanas de que venza el plazo establecido por el Ministerio de Educación...

Noticias Relacionadas

Muere el expresidente de Toyota Hiroshi Okuda

El japonés Hiroshi Okuda, que entre 1995 y 2006 fue presidente de Toyota y...

Búsqueda de supervivientes tras terremoto 7.4 en Colombia

Colombia concentró este martes sus esfuerzos en la búsqueda de supervivientes, la atención a...

Estados Unidos informa conversaciones entre Israel y Líbano

Estados Unidos auspiciará a principios de septiembre en Roma una nueva ronda de conversaciones...