VIDEO: Abogados de asesinos del dominicano Junior Guzmán piden piedad; dicen a la edad de 20 años jóvenes no saben lo que quieren

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK– Indignación causó entre los asistentes a la audiencia de este martes contra cinco de los 14 acusados de asesinar al joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, el argumento de sus abogados defensores ante el juez de que “a la edad de 20 años los jóvenes no saben lo que quieren”.

Algunas de los asistentes a la audiencia relataron los momentos más tensos. Eileen Mirayes dijo al programa “Primer Impacto”: “cuatro de ellos se estaban riendo, miraban la familia y se reían”.

Dijo que Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, padres del joven asesinado, se mostraron muy molestos, enojados porque ellos se reían mientras uno de los abogados solicitaba al juez “piedad por el futuro de los cinco acusados”.

Además, los defensores alegan que sus clientes, José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24, y Joniki Martínez Estrella, de 25, temían que Junior fuera su enemigo.

El hermano mayor de la víctima, Manny Ortiz, dice estar avergonzado por las anomalías de la defensa en el manejo del caso.

“Eso fue un grupo de hienas cazando una simple gacela, eso fue lo que vi, eso no puede ser humano, si todos vimos lo que pasó, por qué darle más larga a esto”, precisó.

De ser hallados culpables por el jurado compuesto por 14 mujeres y cinco hombres, los acusados serían condenados a cadenas perpetuas.

Este crimen, ocurrido en junio del pasado año en El Bronx, conmovió a toda la sociedad de Estados Unidos, por la crueldad con que el grupo de jóvenes lo cometieron.

Los demás acusados son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavárez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

A todos, de orígenes dominicanos, se les señala como miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

En Portada

Aprueban informe del Presupuesto 2026 sin incluir indexación salarial

Después de cinco jornadas de reuniones, la comisión bicameral que estudió el proyecto de...

Santo Domingo 2026: pesas aspira a superar el total de oro de 2018

La alta aspiración de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa) está enfocada más en...

María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado recibió este martes el Premio Nobel de...

Familia de niña fallecida en excursión escolar solicita nuevos imputad

Los abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, la niña de 11 años...

Noticias Relacionadas

María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz 2025

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado recibió este martes el Premio Nobel de...

Javier Milei cumple dos años de gobierno

El presidente argentino, Javier Milei, cumple este miércoles dos años de gobierno en los...

Hija de María Corina Machado recibe Nobel de la Paz en su nombre

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, recibió este miércoles en el Ayuntamiento...