VIDEO: Abogados de asesinos del dominicano Junior Guzmán piden piedad; dicen a la edad de 20 años jóvenes no saben lo que quieren

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK– Indignación causó entre los asistentes a la audiencia de este martes contra cinco de los 14 acusados de asesinar al joven dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, el argumento de sus abogados defensores ante el juez de que “a la edad de 20 años los jóvenes no saben lo que quieren”.

Algunas de los asistentes a la audiencia relataron los momentos más tensos. Eileen Mirayes dijo al programa “Primer Impacto”: “cuatro de ellos se estaban riendo, miraban la familia y se reían”.

Dijo que Lisandro Guzmán y Leandra Feliz, padres del joven asesinado, se mostraron muy molestos, enojados porque ellos se reían mientras uno de los abogados solicitaba al juez “piedad por el futuro de los cinco acusados”.

Además, los defensores alegan que sus clientes, José Muñiz, de 22 años; Manuel Rivera, de 19; Antonio Santiago Rodríguez, de 25, Elvin García, de 24, y Joniki Martínez Estrella, de 25, temían que Junior fuera su enemigo.

El hermano mayor de la víctima, Manny Ortiz, dice estar avergonzado por las anomalías de la defensa en el manejo del caso.

“Eso fue un grupo de hienas cazando una simple gacela, eso fue lo que vi, eso no puede ser humano, si todos vimos lo que pasó, por qué darle más larga a esto”, precisó.

De ser hallados culpables por el jurado compuesto por 14 mujeres y cinco hombres, los acusados serían condenados a cadenas perpetuas.

Este crimen, ocurrido en junio del pasado año en El Bronx, conmovió a toda la sociedad de Estados Unidos, por la crueldad con que el grupo de jóvenes lo cometieron.

Los demás acusados son Luis Cabrera, Danilo Payamps Pacheco, Kevin Álvarez, José Tavárez, Diego Suero, Gabriel Ramírez Concepción, Ronald Ureña y Frederick Then, quienes serán juzgados en agosto próximo.

A todos, de orígenes dominicanos, se les señala como miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

En Portada

Califica de “temerarias” acusaciones de la ADP de libros de Historia

El director del Archivo General de la Nación (AGN), Roberto Cassá, calificó de “temerarias”...

Presidente Abinader lanzará “LA Agenda Semanal” este lunes

El presidente Luis Abinader lanzará este lunes 24 de agosto, a las 5:00 de...

Marileidy Paulino vuelve a ganar en la Liga Diamante

La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona olímpica y mundial de los 400 metros, logró...

Estos son los oficiales de la Policía obligados a declarar sus bienes

El nuevo director general de la Policía, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, dio...

Noticias Relacionadas

Embajador Rusia en Reino Unido deja su puesto

Rusia ha retirado a su embajador en el Reino Unido, Andrei Kelin, a fin...

Ejecutan hombre en Irán por ayudar a Israel y EE. UU.

Irán ejecutó el domingo a un hombre condenado por haber actuado a favor de...

Presidente iraní admite que país atraviesa «muchas dificultades»

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reconoció el domingo que el país atravesaba numerosas dificultades,...