El experto en seguridad y fundador del centro analítico pakistaní BrassTacks, Zeid Hamid, afirmó que el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, podría estar escondido en el este de Afganistán, informa Daily Mail.
Miren el estilo de la ropa de cama y las almohadas […] ¿Ya está en Afganistán?», tuiteó Hamid al ser consultado sobre la decoración de la habitación en la que estaba sentado el terrorista.
El primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, quien habló a principios de este mes, sostuvo que la supuesta aparición líder terrorista tuvo lugar en lo que parecía ser un lugar «muy simple y aislado».
#breaking ISIS produces a video showing Abu Bakr al-Baghdadi alive and talking about the caliphate after Baghouz. He starts with noting that the Baghouz battle ended. pic.twitter.com/VePx2IkudW
— Hassan I. Hassan (@hxhassan) April 29, 2019
Mahdi no precisó en qué país se encontraba Al-Baghdadi, pero el asesor de seguridad iraquí Hisham al-Hashemi sostuvo que funcionarios de seguridad locales habían reducido su paradero de 17 a 4 ubicaciones posibles.
Según Hashemi, las ubicaciones posibles del terrorista son los desiertos de Anbard, en el oeste de Irak, el Wadi Houran, también en Irak, el lecho de un río en Anbar, o el desierto de Homs, en el este de Siria.