Operan a feto sin sacarlo del útero de su mamá en Reino Unido

Publicado el

spot_img

Médicos operaron por primera vez en Reino Unido a un feto con un problema en su columna sin sacarlo del útero de su madre.

Los encargados de esta importante operación fueron los médicos del King’s College Hospital quienes realizaron cirugía fetoscópica al bebé con espina bífida mientras se encontraba en el vientre de su mamá.

El feto presento este problema a sus 20 semanas de desarrollo.

Este defecto del tubo neural se manifiesta cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente al final del primer mes de embarazo, lo que puede dañar la médula, pudiendo causar parálisis total, así como en pérdida de sensibilidad en las piernas.

La madre indecisa sobre hacerlo antes o después del parto finalmente decidió por la novedosa solución que permite intervenir el feto con invasión mínima y sin sacarlo del útero.

Con ayuda de ultrasonido, un equipo de neurocirujanos y especialistas en medicina fetal introdujeron una cámara e instrumental a través de pequeñas incisiones en el estómagode la madre para corregir el defecto en médula espinal del bebé sin practicar cortes invasivos en el abdomen de la mujer.

La operación duró alrededor de tres horas y todo salió bien. Semanas después nació el bebé y “su espalda se está curando con normalidad”, según su mamá.

«El objetivo del enfoque fetoscópico es reducir los riesgos para la madre y para futuros embarazos», explicó Bassel Zebian, neurocirujano del hospital.

Info: debate.com

En Portada

Gratis y de Adobe: he descubierto la mejor app profesional para editar fotos

Editar fotos se ha convertido en una práctica muy habitual entre los usuarios que...

SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en RD

La ley que crea la  Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) puede tener consecuencias "negativas para...

Elly De La Cruz y Juan Soto lideran dominicanos este viernes

Elly De La Cruz conectó un jonrón (6) de tres carreras, Nick Lodolo lanzó...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Noticias Relacionadas

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de infarto cerebral

Uno de cada cuatro dominicanos está en riesgo de presentar un infarto cerebral o...

La chikungunya no repite, pero los niños están en riesgo

El director general del hospital pediátrico doctor Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, declaró ayer que el virus del chikungunya no repite, debido a que desarrolla un tipo de inmunidad permanente que protege a las personas afectadas, contra cualquier nuevo brote de esta enfermedad viral.

La influenza golpea directamente el bolsillo de los pacientes

Los medicamentos y las pruebas de laboratorio que implican el tratamiento para un caso sin complicaciones de influenza pueden llegar a costar hasta 8,000 pesos, según las experiencias de padres de pacientes que han tenido la enfermedad.