ANAHEIM, California.- Los Mellizos de Minnesota empataron un récord de la franquicia con ocho jonrones, incluidos dos de Miguel Sanó y otro par de Jonathan Schoop, para vapulear el jueves 16-7 a Matt Harvey y a los Angelinos de Los Ángeles.
C.J. Cron conectó un vuelacerca, dos dobles y un sencillo por los Mellizos. Max Kepler, el dominicano Jorge Polanco y el boricua Eddie Rosario aportaron los otros bambinazos de Minnesota.
Es la tercera vez en la historia de la franquicia _desde las épocas de los Senadores de Washington_ y la segunda en la campaña que Minnesota logra ocho cuadrangulares en un encuentro. Lo había conseguido el 20 de abril ante Baltimore.
Schoop produjo cuatro carreras y el dominicano Sanó empujó tres por Minnesota, que ganó seis de siete compromisos durante una gira que comenzó en Seattle y terminó con la primera barrida propinada por los Mellizos en Anaheim desde 1996.
Minnesota, que ostenta la mejor foja en las Grandes Ligas, sacudió 22 palos de cuatro esquinas contra los Marineros y los Angelinos, para superarlos por 67 carreras contra 24 en forma combinada.
Hubo un total de 11 jonrones en este juego, que estaba previsto originalmente para el miércoles pero se pospuso por las malas condiciones del terreno tras una tormenta.
Los ocho cuadrangulares igualaron también la peor marca de los Angelinos. Habían permitido esa cifra en 2005 ante Texas y en 1996 frente a Oakland.
Cuatro de los siete hits aceptados por Harvey (2-4) en dos innings y dos tercios fueron bambinazos.
El abridor venezolano Martín Pérez (7-1) laboró cinco actos, en los que toleró dos carreras y cinco imparables.
Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-2 con una anotada y tres impulsadas, Sanó de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 6-0, Luis Arráez de 3-0 con una empujada, Willians Astudillo de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 6-3 con dos anotadas y dos producidas.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una remolcada. El venezolano Luis Rengifo de 4-2.