Curiosas imágenes de la ola de calor de Europa

Publicado el

spot_img

Europa vive estos días una ola de calor extrema que afecta a países que, normalmente, no están acostumbrados a el mercurio de los termómetros marque más allá de los 30° C.

Austria, Bélgica, la República Checa, Francia, Alemania, Suiza y los Países Bajos están experimentando temperaturas inusualmente altas, llegando a 40 ° C y más.

Alemania, Polonia y la República Checa registraron las temperaturas más altas de su historia en el mes de junio. Otros países también batieron récords.

De hecho, tal y como se ha compartido en Twitter, la temperatura es tan alta que incluso el mapa parece estar gritando.

Ruben Hallali, un meteorólogo de la Universidad de París-Saclay, tuiteó la imagen, destacando las similitudes con la pintura de Edvard Munch,“El grito”, de 1893.

“Es sorprendente tener temperaturas tan altas a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Esto se traducirá en récords también para el mes de julio y probablemente agosto”, le contó a Liberation.

Hablando sobre la imagen que forman los mapas, Ruben le explicó a la CNN que es algo inusual, se están sufriendo temperaturas elevadísimas en Europa y es lo preocupante, más allá de la coincidencia en la imagen del mapa térmico.

En Portada

Joven que mató a su hermana en SFM se entrega en destacamento de La Vega

La joven que asesinó a tiros a su hermana de 13 años se entregó...

Presunta homicida de su hermana se entrega en destacamento policial

La joven señalada de manera preliminar como la responsable de la muerte a tiros...

Carlos Santana, Brayan Bello y Yainer Díaz confirmados para el Clásico

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunció este jueves que los lanzadores Brayan Bello...

Colombia limita la importación de drones ante atentados guerrilleros

Colombia restringió la importación de drones ante los frecuentes ataques de guerrilleros con este...

Noticias Relacionadas

Colombia limita la importación de drones ante atentados guerrilleros

Colombia restringió la importación de drones ante los frecuentes ataques de guerrilleros con este...

António Guterres: «solo ONU puede autorizar uso de la fuerza»

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este jueves que 2026 se...

Lula será operado de cataratas este viernes

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se operará este viernes de cataratas...