Decenas firman libro contra reforma constitucional

Publicado el

spot_img

Decenas de personas acuden este lunes a las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de colocar sus firmas en un libro, en rechazo a una eventual reforma constitucional que permita una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El libro también fue firmado por varios diputados que respaldan la precandidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, encabezados por el legislador Henry Merán.

En un comunicado dirigido al ministro de Interior y Policía, la fundación Equidad y Justicia Social explica que dos carpas serán empleadas para la recolección de firmas“y también para 2 presentaciones artísticas en los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de este mes”.

“Aquí estamos en el inicio de las firmas de los libros, donde el pueblo dominicano está estampando el deseo de que no se modifique la Constitución con el objetivo que se pretende”, manifestó el merenguero Jhonny Ventura, quien junto a Fidel Lorenzo encabezan la coalición de defensa a la Carta Magna

Ventura agregó que el acto “ha empezado en orden y paz, porque como pueden ver, las únicas armas que hemos traído son libros y lápices”.

De su lado, el diputado Marcos Cross manifestó que “el pueblo dominicano se podrá expresar con su firma, para decir que no quiere que se modifique la Constitución una vez más”.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Tribunal ordena nuevo peritaje en caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Cae “Mandrake”, presunto cabecilla de banda vinculado a muerte de mayor policial en Villa Juana

La Policía Nacional informó este domingo que un presunto delincuente, señalado como cabecilla de...