Decenas firman libro contra reforma constitucional

Publicado el

spot_img

Decenas de personas acuden este lunes a las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de colocar sus firmas en un libro, en rechazo a una eventual reforma constitucional que permita una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El libro también fue firmado por varios diputados que respaldan la precandidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, encabezados por el legislador Henry Merán.

En un comunicado dirigido al ministro de Interior y Policía, la fundación Equidad y Justicia Social explica que dos carpas serán empleadas para la recolección de firmas“y también para 2 presentaciones artísticas en los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de este mes”.

“Aquí estamos en el inicio de las firmas de los libros, donde el pueblo dominicano está estampando el deseo de que no se modifique la Constitución con el objetivo que se pretende”, manifestó el merenguero Jhonny Ventura, quien junto a Fidel Lorenzo encabezan la coalición de defensa a la Carta Magna

Ventura agregó que el acto “ha empezado en orden y paz, porque como pueden ver, las únicas armas que hemos traído son libros y lápices”.

De su lado, el diputado Marcos Cross manifestó que “el pueblo dominicano se podrá expresar con su firma, para decir que no quiere que se modifique la Constitución una vez más”.

(Fuente: Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Alex Díaz defiende intervención en parque ecológico Ribera del Jaya para ampliar entrada a SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz defendió este jueves el proyecto de...

Policía abate a “El Callao” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Cámara de Diputados RD reconoce a Raphael por su legado musical

La Cámara de Diputados de la República Dominicana otorgó un reconocimiento especial al cantante...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...