EN VIVO: Con la llegada de Leonel inicia marcha al Congreso Nacional

Publicado el

spot_img

Mientras cientos de personas se concentran en la avenida Jiménez Moya, próximo al parque Mirador Sur, en la Capital, para marchar junta al ex presidente Leonel Fernández a la zona frontal del Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma constitucional, algunos senados ya se encuentran en el hemiciclo para participar en una sesión que tiene como telón de fondo el rumor de la llegada esta tarde del proyecto para modificar la Carta Magna.

Sobre este último punto, el senador Juan Orlando Mercedes Sena, de la provincia Independencia, manifestó que las condiciones están dadas para el sometimiento del proyecto de ley para reformar la Carta Magna, y con esto habilitar al presidente Danilo Medina para participar en las elecciones del 2020.

En ese sentido, dijo que existe alta probabilidad de que los senadores “podamos vernos de frente con la modificación constitucional en el día de hoy”, a propósito de que los legisladores de esta cámara fueron convocado para las 4:00.

Su firma.En tanto que a pocos minutos de salir la manifestación, prevista para las 3:00 de la tarde, el ex presidente Fernández colocó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, en el que adelanta que está listo para marchar al Congreso Nacional, para plasmar su firma en el libro que colocó a disposición de los interesados la coalición para la defensa de la Constitución.

“Estamos listos para marchar, pacífica y legalmente, hacia el Congreso Nacional y reafirmar, plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país. #VamosAlCongreso”

Asimismo, dispuso para los usuarios de las redes sociales y el público en general, los enlaces por donde podrían seguir en vivo la marcha, así como las etiquetas #VamosalCongreso y TodosporlaConstitución, como símbolo de la lucha que lidera.

En Portada

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

NBA: Pistons dan otro golpe de autoridad y conquistan el MSG

Los Detroit Pistons dieron otro golpe de autoridad en el Este y conquistaron este...

Decomisan en Bolivia 356 kilos de marihuana húmeda desde EE. UU.

Las autoridades bolivianas reportaron este jueves el hallazgo de más de 356 kilos de...

Edición impresa 20 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...

Noticias Relacionadas

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

Edición impresa 20 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...

República Dominicana estudia desalinización de agua de mar para zonas turísticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana estudia la posibilidad...