Miguel Vargas reafirma garantías de seguridad a nacionales y extranjeros

Publicado el

spot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la embajada de los Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos respecto a las manifestaciones convocadas por los opositores del Gobierno en las inmediaciones de la sede del Congreso.

El alto funcionario reconoce que dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales.

“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Miguel Vargas.

Reiteró que el Gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”.

En Portada

Coraasan asumirá daños en viviendas tras colapso de tubería

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que resarcirá los daños...

NBA: Brunson lidera remontada navideña en victoria ante los Cavs

Jalen Brunson anotó 34 puntos y el suplente Jordan Clarkson aportó 25 para que...

unas 48 personas asesinadas en la noche de Navidad en Colombia

Al menos 48 personas fueron asesinadas en Colombia durante la noche de Navidad y...

Cuidado con esta nueva estafa: suplantan a servicios de emergencias para acceder a tus datos de Apple, Amazon o Meta

Las grandes empresas tecnológicas manejan una cantidad inhumana de información personal de millones de...

Noticias Relacionadas

Coraasan asumirá daños en viviendas tras colapso de tubería

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que resarcirá los daños...

Dominicano en Nueva Jersey se declara culpable de matar a su pareja

Un hombre dominicano de 53 años se declaró culpable de haber apuñalado hasta la...

Cinco recetas fáciles para aprovechar las sobras de la cena de Nochebuena

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tras la celebración de Nochebuena, la heladera...