El Presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y Director Ejecutivo de la Autoridad de Financiamiento a la Vivienda (AFV), Gerardo Portela, presentó su renuncia a ambos cargos, supo El Vocero.
La renuncia fue presentada hoy al gobernador Ricardo Rosselló, en medio de los pedidos masivos de renuncias al Primer Ejecutivo de la Isla.
“Con el propósito de culminar mi gestión de manera eficaz y poder asegurar la estabilidad de los equipos de trabajo que componen las dependencias que dirijo, estaré disponible para atender asuntos relacionados a esta transición hasta el 2 de agosto de 2019”, comunicó Portela en la carta de renuncia.
Añadió: “Me despido con la gran satisfacción de haber trabajado arduamente para encaminar y estabilizar las finanzas de Puerto Rico, y asegurarle a nuestra gente un mejor futuro. Un Puerto Rico con mejor credibilidad financiera, con una reestructuración ajustada a su realidad fiscal, y un ambiente de inversión saludable para fomentar el crecimiento económico sostenible en nuestra isla.
“Desafortunadamente, los acontecimientos de las pasadas semanas, incluyendo las actitudes reflejadas en los comentarios de oficiales y asesores de la actual administración, no van a tono con mis valores y principios”, abundó Portela, al explicar sus motivos.
Esta es parte de una serie de renuncias que se han presentado en el gabinete de Rosselló la última semana.