“Con la decisión de no reelegirse, Danilo Medina ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido”, asegura Luis Abinader

Publicado el

spot_img

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ponderó hoy el anuncio hecho anoche por el presidente Danilo Medina, de que no optará por una nueva modificación a la Constitución que le permitiera repostularse a un tercer mandato consecutivo.

En una breve exposición ante la prensa, Abinader afirmó que con su decisión el presidente Medina ha devuelto al país el estado de tranquilidad que se había perdido, y que los dominicanos le reclamábamos.

“Saludamos que el Presidente haya escuchado la voz del pueblo que, mayoritariamente, le exigía respeto y apego a la Constitución y la institucionalidad democrática. Valoramos que el presidente se haya comprometido a que tengamos un proceso electoral limpio y transparente, de lo que estaremos vigilantes así sea”, expresó.

El aspirante a la nominación presidencial del PRM declaró que República Dominicana demanda de sus líderes y gobernantes que, por encima de cualquier consideración, respeten las instituciones y piensen en el bienestar de su pueblo, antes que reeditar sus ambiciones personales una y otra vez.

“El país aspira a una renovación y un cambio de la política, como lo dijo el propio presidente en su mensaje. Este no es momento de celebraciones ni recriminaciones, sino de que continuemos trabajando arduamente como lo venimos haciendo, en la construcción de ese país justo, incluyente y más solidario en favor del pueblo dominicano, que debe iniciarse el 16 de agosto del próximo año”, puntualizó.

“A ese elevado propósito dedicamos hoy nuestro tiempo y energías, nuestro pensamiento y corazón, que palpita junto al de nuestro querido pueblo dominicano”, concluyó.

En Portada

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Marineros suben a Jonatan Clase al equipo grande

Los Marineros de Seattle anunciaron de manera oficial que llamaron al equipo grande...

Accidente aéreo: Muere jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia murió junto a otros nueve oficiales...

Noticias Relacionadas

Abinader recibe visita de Magín Díaz, exdirector de la DGII

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la tarde de este lunes en...

Gobierno entregará RD$1,590 millones a Junta Central Electoral para nuevos comicios

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno entregará esta semana...

Auditoría forense al voto automatizado será entregada a la JCE el 31 de enero

La empresa Alhambra-Eidos, que este viernes empezó una auditoría forense al sistema de voto...