Se habían preguntado qué guardaba su madre en una caja de cartón que había en el congelador
Un hombre de 37 años encontró el cuerpo momificado de una bebécuando hizo la limpieza del congelador de su madre tras la muerte de ésta en la ciudad de San Luis (Misuri), según informaron hoy los medios locales.
Adam Smith dijo al diario The St. Louis Post-Dispatch que él y su hermana, de 45 años, siempre se habían preguntado qué guardaba su madre en una caja de cartón que había en el congelador, y encontraron la respuesta cuando limpiaban el apartamento en el que la mujer vivió durante más de 20 años.
La madre de Smith, Barbara, tenía 68 años y falleció el 21 de julio a consecuencia de un cáncer. «El cuerpo todavía tiene piel y cabello (…) Estaba momificado», dijo Smith. Cuando el hombre encontró el domingo la caja, recordó que había estado en el congelador de su madre durante años y que ella le había dicho que jamás la abriera.
«Tengo 37 años y la caja ha estado en el congelador todo ese tiempo y siempre se me dijo que contenía la parte de arriba de un pastel de bodas», dijo. El hombre le tomó una foto y le dijo a su novia que iba a abrir la caja esperando encontrarse el pastel de boda de su madre, o quizá dinero, porque la mujer nunca había tenido una cuenta bancaria.
Contenido relacionado: Encuentran el cuerpo de un trabajador de supermercado que llevaba muerto 10 años detrás de un congelador
En cambio, halló los restos momificados de un neonato de sexo femenino.
El hombre de inmediato llamó a la policía, que ahora investiga el caso como una «muerte sospechosa». Smith fue interrogado durante unas dos horas y entregó a la policía una muestra de ADN para la comparación genética con el cuerpo. «Aun estando en su lecho de muerte, (ella) nunca me dijo que había en la caja», dijo Smith al diario. «Eso me hace pensar que quizá ella le hizo algo a este bebé y no quería decírselo a nadie por miedo a meterse en problemas», agregó.
Según Smith, su madre había mencionado la pérdida de un embarazo antes de que él naciera, pero que la mujer era muy reservada y nunca dio más detalles sobre ese asunto. Solo recientemente Smith se enteró por otro familiar de que su madre había tenido mellizos y que uno murió al nacer y el otro fue dado en adopción. «Ahora tengo que esperar los resultados de la autopsia para ver si esa bebé llegó a respirar siquiera», declaró Smith.
En declaraciones a la estación de televisión local KMOV, Smith dijo que ahora tiene que procesar el hecho de que «durante toda su vida» estuvo tomando comidas de un refrigerador donde posiblemente estaba almacenada «su hermana congelada». Si el cuerpo congelado es de una hermana que murió antes que él naciera, eso significa que debe haber estado dentro del refrigerador unos 40 años.
Lo que nunca pensó descubrir un hombre es el cuerpo de una bebé en el congelador de la casa de su madre en Saint Louis, Estados Unidos.
De acuerdo a KSDK, Adam Smith se mudó hace unos meses para cuidar a su madre, diagnosticada con cáncer de pulmón. Bárbara falleció el pasado 21 de julio, y su hijo decidió desocupar el departamento de su progenitora sin presagiar el macabro hallazgo.
Al abrir la nevera de la casa y ver una caja, recurrió a su mente recuerdos de que su madre le decía que era un pastel de boda congelado y no debía abrirlo. Al abrir la caja, encontró un pie debajo de una cobija de color rosa.
«Tengo 37 años y he estado en (ese) congelador durante 37 años y siempre me dijeron que era un pastel de bodas…Todavía tenía piel, cabello y todo, estaba momificado. Después de eso, me asusté, lo puse en la caja y llamé a la policía de inmediato», comentó sorprendido Adam.
El hallazgo provocó cientos de dudas en Smith, y se enojó con la mujer de 68 años por jamás revelarle la verdad sobre la caja que podría tener los restos de su hermana.
«Incluso mientras estaba en su lecho de muerte nunca me dijo lo que había en esa caja. Eso es lo que me hace pensar que tal vez ella le hizo algo a este bebé y no quería decirle a nadie porque tenía miedo de meterse en problemas» dijo Adam Smith al Post-Dispatch.
El medio informó que la Policía Metropolitana del condado investiga el caso como una «muerte sospechosa» y Adam colabora con el proceso, enviando una muestra de ADN para confirmar el parentesco con el cuerpo de la bebé.
«Tengo que esperar a la autopsia para ver si ese bebé respiró alguna vez», añadió.