Hombre de Florida tuvo sexo sin decir que sufría VIH; fue condenado a 10 años de prisión

Publicado el

spot_img

Padecer del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no es un delito, pero relacionarse íntimamente con otras personas sin notificarlo, puede ser una falta grave que amerite la cárcel. Esto fue lo que le ocurrió a un hombre de Florida que tuvo sexo sin decir que sufría VIH: fue condenado a 10 años de prisión.

Rasheem Ikey Bodiford recibió su sentencia en la ciudad de Pensacola, en Florida, luego de ser declarado culpable de tres delitos graves por tener relaciones sexuales con otras personas sin informarles que estaba enfermo de VIH.

Rasheem Ikey Bodiford

Rasheem Ikey BodifordRasheem Ikey Bodiford.
Desde septiembre de 2016 -cuando supo que estaba enfermo-, hasta octubre de 2017, Bodiford tuvo sexo con dos mujeres y les mintió sobre su condición. Una de ellas dio positivo por VIH en junio de 2017 y su última pareja sexual fue Bodiford. La mujer declaró a la policía que cuando lo vio en posesión de medicamentos retrovirales, le preguntó qué ocurría, y él le respondió que los fármacos eran para su tío.

El hombre de 27 años deberá cumplir además cinco años de libertad condicional, pues fue calificado por el jurado como una amenaza pública.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

Aviones de Estados Unidos patrullan espacio aéreo de Venezuela

Estados Unidos divulgó el lunes imágenes de cuatro de sus aviones de guerra durante...

República Dominicana frente a la tormenta energética: la urgencia de reforzar su resiliencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana debe fortalecer su...

¿Debería prohibirse el uso de pasamontañas en RD?

Un pasamontañas es una prenda de tela diseñada para cubrir toda la cabeza hasta...

Noticias Relacionadas

Aviones de Estados Unidos patrullan espacio aéreo de Venezuela

Estados Unidos divulgó el lunes imágenes de cuatro de sus aviones de guerra durante...

Shehbaz Sharif anuncia medidas de austeridad ante alza de petróleo

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, anunció este lunes una serie de medidas...

Elecciones colombianas, cientos de candidatos quemados, Álvaro Uribe

Las elecciones legislativas celebradas este domingo en Colombia dejaron una larga lista de figuras...