Zorrilla Ozuna promete habilitar a Danilo para 2024

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, calificó como necesario para todo el país reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en el 2024 y en períodos posteriores.

Según exmilitar, Danilo Medina se merece la habilitación por la excelente gestión de Gobierno que ha realizado con grandes transformaciones en la sociedad dominicana que han impactado de forma positiva a nuestra población, sobre todo a las clases más necesitadas.

Zorrilla Ozuna indicó que el presidente Danilo Medina ha hecho el Gobierno que esperaba el pueblo dominicano y así lo indican todas las mediciones realizadas en el país que le dan un alto porcentaje de aceptación, por haber realizado una gestión reformadora, revolucionaria, comunitaria, con grandes aportes en materia de educación, salud, agricultura, el campo, infraestructuras viales y en servicios sociales, en tan solo siete años.

Consideró que el liderazgo político de la República Dominicana que tienen representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados deben unirse y modificar la Constitución para quitar la llave del Nunca Jamás, para que Medina pueda aspirar en futuras contiendas electorales, al igual que otros ex mandatarios como Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Es totalmente discriminatorio e inconstitucional el artículo transitorio número 20 de la Carta Magna que solo prohíbe aspirar a una sola persona, en este caso a Medina”, consideró Zorrilla Ozuna.

El presidente del PCR dijo que la modificación también es necesaria para unificar las elecciones Presidenciales con las Municipales y así evitar la inversión de más de 16 mil millones de pesos y de realizar dos procesos electorales con solo tres meses de diferencia.

“Los líderes políticos debemos sentarnos en la mesa del diálogo y analizar lo que más le convenga a la República Dominicana, independientemente de los intereses políticos, porque el país está por encima de todo lo que puede pensar un dirigente político, hay que tener a la sociedad dominicana en nuestras mentes”, aseguró Zorrilla Ozuna.

En Portada

WhatsApp ya permite reservar un nombre de usuario para usar la ‘app’ sin compartir el número de teléfono

WhatsApp ha comenzado el proceso para que los usuarios puedan adoptar en la aplicación...

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz asegura que el Gobierno está cumpliendo con obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El alcalde Alex Díaz aseguró que el Gobierno central...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Alex Díaz interviene obra por obstrucción de aceras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El alcalde del municipio, Alex Díaz, intervino de forma directa...