Zorrilla Ozuna promete habilitar a Danilo para 2024

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, calificó como necesario para todo el país reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda aspirar en el 2024 y en períodos posteriores.

Según exmilitar, Danilo Medina se merece la habilitación por la excelente gestión de Gobierno que ha realizado con grandes transformaciones en la sociedad dominicana que han impactado de forma positiva a nuestra población, sobre todo a las clases más necesitadas.

Zorrilla Ozuna indicó que el presidente Danilo Medina ha hecho el Gobierno que esperaba el pueblo dominicano y así lo indican todas las mediciones realizadas en el país que le dan un alto porcentaje de aceptación, por haber realizado una gestión reformadora, revolucionaria, comunitaria, con grandes aportes en materia de educación, salud, agricultura, el campo, infraestructuras viales y en servicios sociales, en tan solo siete años.

Consideró que el liderazgo político de la República Dominicana que tienen representantes en el Senado y en la Cámara de Diputados deben unirse y modificar la Constitución para quitar la llave del Nunca Jamás, para que Medina pueda aspirar en futuras contiendas electorales, al igual que otros ex mandatarios como Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Es totalmente discriminatorio e inconstitucional el artículo transitorio número 20 de la Carta Magna que solo prohíbe aspirar a una sola persona, en este caso a Medina”, consideró Zorrilla Ozuna.

El presidente del PCR dijo que la modificación también es necesaria para unificar las elecciones Presidenciales con las Municipales y así evitar la inversión de más de 16 mil millones de pesos y de realizar dos procesos electorales con solo tres meses de diferencia.

“Los líderes políticos debemos sentarnos en la mesa del diálogo y analizar lo que más le convenga a la República Dominicana, independientemente de los intereses políticos, porque el país está por encima de todo lo que puede pensar un dirigente político, hay que tener a la sociedad dominicana en nuestras mentes”, aseguró Zorrilla Ozuna.

En Portada

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Federica Mogherini dimite como rectora del Colegio de Europa

La exjefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini anunció el jueves que...

EE. UU. ordena a sus ciudadanos salir “de inmediato” de Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.– El Departamento de Estado de Estados...

OMS alerta sobre aumento de casos de malaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves sobre el aumento de...

Noticias Relacionadas

Diputados aprueban en primera lectura el Código Procesal Penal

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una primera discusión, con...

Leonel Fernández: «El Gobierno está en bancarrota»

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que la marcha realizada...

Apresan a dirigente del PRM que amenazó con una escopeta a familia por un parqueo en La Vega

La Policía Nacional informó este este jueves que apresó a un hombre identificado como...