Escrito por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK.- Detectives de la Unidad de Crímenes Violentos del Departamento de Policía (NYPD), buscan activamente a tres atracadores no identificados que haciéndose pasar por policías, irrumpieron en el apartamento de una familia dominicana en el Alto Manhattan, secuestrando, amarrando, y robándoles a dos mujeres, aunque en la vivienda había cuatro personas, incluyendo una niña de 10 años de edad.
Los investigadores dicen que los cacos, usan placas y otras insignias falsas del NYPD, y cuando llegaron a la puerta de la familia, tocaron diciéndoles que eran oficiales de la uniformada.
“Queremos que nos digan dónde está el dinero y las drogas”, exigían los asaltantes a las vístimas.
Pero en el apartamento no había dinero, excepto $200 dólares que se llevaron los atracadores, tampoco drogas, explicó el denunciante.
El NYPD dijo que está persiguiendo a los tres sospechosos que se hicieron pasar por policías y ataron a las mujeres, durante el atraco con invasión y allanamiento de morada en el Alto Manhattan, la noche del 17 de junio.
Los ladrones entraron al apartamento cerca de la calle 193 Oeste y la avenida Saint Nicholas, y les dijeron a las cuatro personas que viven allí que eran policías.
Los atracadores, usaron bridas para amarrar a una mujer de 29 años y otra mujer de 30, dijo la policía.
Los otros dos habitantes del apartamento, una mujer de 61 años y una niña de 10, no fueron atadas.
Los ladrones se llevaron $200 en efectivo y tres bolsas con propiedad indeterminada y huyeron de la escena, dijo la policía. Una de las mujeres pudo liberarse y llamar al 911 para pedir ayuda.
Las dos mujeres que fueron atadas con cremallera fueron atendidas la escena por paramédicos después de quejarse de dolores en sus muñecas.