Uno de los implicados en caso “César el Abusador” acepta de manera voluntaria extradición a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- José Jesús Tapia Pérez, acusado de pertenecer en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta, “César el Abusador”, aceptó este martes de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos.

Tapia Pérez irá a la cárcel de Najayo mientras se dispone su traslado a EE.UU.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce hoy la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de “César El Abusador”.

La audiencia en contra de Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, inició a las 10:30 de la mañana.

Contra ellos las autoridades estadounidenses iniciarán un proceso penal por su vinculación con la red de “El Abusador”, quien fue catalogado como el traficante de narcótico extranjero más importante (Ley Kingpin).

En Portada

Nelson Cruz: Jornada social en Montecristi beneficia a miles

El exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, a través de su Fundación Boomstick23, desarrolló...

Cuba a Trump: «nunca» fue compensada por «servicios de seguridad

El Gobierno cubano respondió a unas declaraciones de este domingo del presidente de EE.UU.,...

Aryna Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane

La número uno del tenis mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganó este domingo el...

Maduro está bien y dice que él y su mujer son «unos luchadores»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido junto...

Noticias Relacionadas

Trump evalúa nuevas acciones militares contra Irán en plena ola de protestas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald...

El gobierno de Nicaragua libera a detenidos tras enfrentar presión de EEUU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. México. – El Ministerio del Interior de...

Siri decide en la décima y Gigantes vencen 2-1 a Toros en el Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. José Siri conectó un sencillo al jardín...