Uno de los implicados en caso “César el Abusador” acepta de manera voluntaria extradición a EE.UU.

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, RD.- José Jesús Tapia Pérez, acusado de pertenecer en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta, “César el Abusador”, aceptó este martes de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos.

Tapia Pérez irá a la cárcel de Najayo mientras se dispone su traslado a EE.UU.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce hoy la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de “César El Abusador”.

La audiencia en contra de Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, inició a las 10:30 de la mañana.

Contra ellos las autoridades estadounidenses iniciarán un proceso penal por su vinculación con la red de “El Abusador”, quien fue catalogado como el traficante de narcótico extranjero más importante (Ley Kingpin).

En Portada

En una semana la humanidad podría despegar hacia la Luna: todo lo que debes saber sobre la misión Artemis II

La cuenta atrás ya está en marcha. Si no hay nuevos retrasos, la misión...

La MLB arranca con 82 dominicanos en rosters y US$571,8 MM asegurados

Hay 82 dominicanos repartidos en las plantillas de 26 hombres que los 30 clubes...

El DNI llega al móvil en abril: así podrás usarlo para identificarte sin llevar la cartera

Los ciudadanos españoles podrán llevar el DNI en el móvil a partir del 2...

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Noticias Relacionadas

Al menos 130 jueces y procuradores no cumplen declaración jurada

Trescientos veintiséis funcionarios públicos todavía se resisten a presentar su declaración jurada de bienes tras...

Edición impresa 27 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 27 de...

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...