Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) sería oficialmente inaugurado el próximo martes 10 de septiembre en el municipio de San Francisco de Macorís.
Se informó, que tanto el personal de emergencia como las unidades policiales que prestarán servicios en el organismo ya se encuentran debidamente asignadas y serán comandadas por un alto oficial de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN).
Asimismo, el personal administrativo a cargo de coordinar las operaciones del 911 en San Francisco de Macorís, será dirigido desde las instalaciones de la ciudad de Santiago.
El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. El objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.