Sistema 911 sería inaugurado el 10 de septiembre en SFM

Publicado el

spot_img

Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) sería oficialmente inaugurado el próximo martes 10 de septiembre en el municipio de San Francisco de Macorís.

Se informó, que tanto el personal de emergencia como las unidades policiales que prestarán servicios en el organismo ya se encuentran debidamente asignadas y serán comandadas por un alto oficial de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN).

Asimismo, el personal administrativo a cargo de coordinar las operaciones del 911 en San Francisco de Macorís, será dirigido desde las instalaciones de la ciudad de Santiago.

El 911 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. El objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.

En Portada

MP pide prisión preventiva contra mayor mató joven en Los Guandules

El Ministerio Público solicitó la noche de este lunes prisión preventiva como medida de...

Crisis obliga al Fortaleza a poner fin a equipo femenino de fútbol

El Fortaleza, finalista de la Copa Sudamericana de 2023 y que este año descendió...

Consejo Electoral de Haití fija 30 de agosto de 2026 las elecciones

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de  Haití mantuvo la fecha del 30 de agosto...

EEUU realiza un nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

 El Comando Sur de Estados Unidos atacó este lunes una nueva lancha supuestamente asociada...

Noticias Relacionadas

Violento incidente por pago de manutención deja dos heridos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto relacionado con el pago de una cuota de...

“No me arrepiento porque me iban a matar a mí”: Mujer hiere a varias personas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Jazmín resultó herida durante una riña...

Joven resulta herido en riña con arma blanca en el sector La Javiela

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como David Frías Ramos resultó herido durante...