David Ortiz: Para César (El Abusador) yo era un ídolo

Publicado el

spot_img

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, volvió a referirse al incidente en el que fue herido de bala la noche del pasado 9 de junio en un bar de la provincia Santo Domingo cuando compartía con amigos.

Ahora lo hizo durante una entrevista con el periodista dominicano radicado en Estados Unidos, Tony Dandrade, quien trabaja para la cadena Univisión, al que le reveló que él era un ídolo para César Emilio Peralta (El Abusador), por lo que no ve razones para éste querer hacerle daño, y menos matarlo.

Ante la pregunta del vínculo que tenía con El Abusador, buscado por las autoridades estadounidenses y dominicanas por dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos, Ortiz dijo que poseía un apartamento en la misma torre donde éste reside y lo conoció en varias ocasiones allí.

“Yo no vería la razón por la cual él quisiera hacerme un daño así, porque yo nunca tuve una clase de conflictos con César, para Cesar yo era un ídolo”, expresó Ortiz.

Señaló que todos en el país sabían quién era César el Abusador.

“César es una persona que todo el mundo allá en República Dominicana lo conoce o lo conocía, allá yo entiendo que no puede haber una gente que no sabía quién era César”, dijo.

David Ortiz señaló que las declaraciones dadas por el Procurador General de la República y la Policía Nacional respecto a “el objetivo” del atentado, Sixto David, le hace sentido, ya que no tiene enemigos y no hace nada para que alguien le quiera matar.

El exjugador de los Medias Rojas Boston aseguró que el atentado lo marcó, porque no es una persona a la que le gusten los problemas y nunca había sido amenazado.

“La última vez que yo discutí con una gente fue con un ampaya en un juego de pelota”, dijo.

Señaló que fue un proceso difícil, y que le duelen los comentarios que han surgido, ya que además de que estuvo a punto de morir, mientras la gente lo criticaba, como si se merecía la muerte.

“En Santo Domingo, mi tierra, la que amo, estuvieron haciendo comentarios hablando de cosas que en realidad no son. Que si era un problema de falda, que si yo estaba involucrado en un problema de narcotráfico, de lavado, de cosas de esas y me lastimó mucho”, dijo Ortiz entre lágrimas, al recordar que en su carrera ganó mucho dinero, por lo que no tiene necesidad de hacer cosas ilícitas.

La entrevista completa a David Ortiz será transmitida el domingo en el programa Aquí y Ahora, de Univision.

En Portada

EE. UU. destaca resiliencia de Haití en felicitación por independencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó este jueves a Haití por el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

Trump dice destruyó muelle en Venezuela y Petro dice es fábrica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el pasado martes que Estados Unidos bombardeó...

La Batalla de la Fe 2026 EN VIVO | Transmisión especial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Como cada primero de enero desde hace...

Noticias Relacionadas

EE. UU. destaca resiliencia de Haití en felicitación por independencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos felicitó este jueves a Haití por el...

La Batalla de la Fe 2026 EN VIVO | Transmisión especial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Como cada primero de enero desde hace...

El COE reporta ocho muertos en fiestas de fin de año

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ocho fallecimientos durante las fiestas de...