Testigos de Jehová se oponen a la transfusión de sangre a su hija de diez meses, salvada gracias a un juez

Publicado el

spot_img

Los padres, Testigos de Jehová, se negaron a que a su hija de diez meses le hicieran una transfusión de sangre, aunque los médicos del hospital de Legnano (Milán) les explicaron que era el único medio para salvarla. La niña había sufrido una caída en su casa en la mañana del lunes, dándose un golpe en la cabeza aparentemente sin mayor importancia. Pero por la tarde el escenario cambió: la niña comenzó a sentirse mal, con conatos de vómito.

Los padres la llevaron al hospital de Gallarate, para una visita de control. Los médicos le diagnosticaron conmoción cerebral, con un coágulo de sangre en la cabeza que era necesario remover con urgencia para evitar complicaciones posteriores. La niña fue trasladada al hospital de Legnano, más adapto para esa intervención. Los cirujanos la operaron de urgencia por la hemorragia y durante la intervención pidieron a los padres su consentimiento para una transfusión. Pero los padres, fieles del movimiento Testigos de Jehová, que practican una religión basada en la restauración del modo de vida e ideas de los primeros cristianos del siglo I, insistieron en que preferían seguir sus creencias, rechazando así la transfusión. Una página web de esta confesión religiosa asegura que abstenerse de la sangre es «tan importante como hacerlo de la inmoralidad sexual y la idolatría».

Ante la tensa situación que se creó a las tres de la madrugada en el hospital, el personal sanitario contactó con los carabineros que a su vez alertaron a la fiscalía del Tribunal de menores de Milán. En cuestión de minutos, el fiscal suspendió temporalmente la patria potestad a los padres, para que la operación se realizara con la transfusión de sangre. La niña, superada la fase crítica, se ha salvado.

El caso vuelve a poner el foco de atención en el movimiento de los Testigos de Jehová, con el eterno conflicto entre sus convicciones religiosas, la actuación médica y tutela de los menores. Afortunadamente, como suele ocurrir casi siempre, se impone el bien de los menores, en este caso la vida, que está por encima de cualquier otra cosa.

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Comercios se activan en la avenida Duarte; compradores se quejan por altos precios y poca seguridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- «Todo está caro, gasté como...

Noticias Relacionadas

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

Daños por huracán Melissa en Cuba: 116,100 viviendas afectadas

Un total de 116,100 viviendas resultaron dañadas en las regiones del este de Cuba...