20 buques petroleros pasarán por el estrecho de Ormuz, según Trump

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.

 

En respuesta a reporteros a bordo del avión presidencial esta tarde, el mandatario señaló que Irán aceptó permitir el paso de los navieros mañana lunes como un «regalo» y «señal de respeto» a EE.UU.

El mandatario insistió además en que las negociaciones con Irán van por buen camino y que ambos países lograrán un acuerdo «muy pronto».

Las declaraciones de Trump, sin embargo, llegan en medio de un aumento en la presencia militar de EE.UU. en Medio Oriente, con el despliegue de unos 50.000 efectivos en total y con supuestos planes por parte del Pentágono para una incursión terrestre en Irán, según filtraciones a medios estadounidenses.

Este domingo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Estados Unidos habla en público de negociaciones, pero «en secreto» planea un ataque terrestre, por lo que Irán está «esperando» la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó el sábado del despliegue del buque de ataque anfibio USS Tripoli, con 3.500 efectivos adicionales, «además de aeronaves de transporte y combate, así como unidades anfibias de ataque y tácticas».

Trump, quien asegura que Washington está negociando con Teherán, ha pospuesto hasta el 6 de abril el ultimátum dado a Irán para desbloquear el estrecho de Ormuz o de lo contrario destruirá sus centrales eléctricas.

Las encuestas coinciden en que más de la mitad de los estadounidenses se oponen al despliegue terrestre de soldados en Irán, cuando han fallecido trece militares de EE.UU. y más de 300 han resultado heridos desde que estalló el conflicto el 28 de febrero.

En Portada

Corales Puntacana: Silfa termina su participación y reasume funciones

Hiram Silfa volvió a despedirse del Corales Puntacana Championship antes de las rondas del...

Misa de cuerpo presente para monseñor Camilo en La Vega

En un ambiente de solemnidad, la Iglesia católica despide este sábado a monseñor Gabriel...

Una tormenta eléctrica obliga a España a no entrenar al aire libre

España suspendió este sábado su último entrenamiento antes de la final del Mundial, el...

Marileidy Paulino mantiene su dominio en los 400 lisos en Londres

La velocista dominicana Marileidy Paulino confirmó este sábado que atraviesa uno de los mejores...

Noticias Relacionadas

Corte prohíbe visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La corte suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del...

Mamdani estudia arresto de Netanyahu en Nueva York

 El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia...

Venezuela accede a recursos del Fondo Monetario Internacional

Venezuela ha accedido a 346 millones de dólares de "sus propios recursos" del Fondo...