El Senado de Haití pide renuncia a Jovenel Moise

Publicado el

spot_img

PUERTO PRÍNCIPE.– El líder del Senado haitiano, Carl Murat Cantave, pidió ayer al presidente del país, Jovenel Moise, que ponga su mandato “sobre la mesa” con el fin de encontrar una solución a la crisis.

Mediante un mensaje dirigido a la nación, Cantave hizo un llamamiento al diálogo a los distintos actores implicados en la crisis, invitando a diferentes dirigentes a poner igualmente sus cargos sobre la mesa, advirtiendo de que Haití está “sentado en un barril de pólvora”.

“El diálogo es la única salvación para la resolución de nuestros males. Durante este diálogo, todas las opciones deben ser puestas sobre la mesa”, dijo el presidente de la Cámara alta, que también abogó por una tregua en las protestas violentas que se vienen registrando en las últimas cuatro semanas.

Cantave, que dirige la institución desde hace ocho meses, admitió la gravedad de los últimos acontecimientos registrados en el país.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

Zohran Mamdani inaugura el verano lanzándose a una piscina

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, inauguró este sábado la temporada de piscinas...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Indotel autoriza sistema de cables submarinos de Google en RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó la operación de la empresa Swordfish...

Siete hombres arrestados por asalto a camión del Plan Social

La Policía Nacional informó este sábado sobre el arresto de siete hombres acusados de...

Noticias Relacionadas

Daños por terremotos en Venezuela alcanzan 6,700 millones de dólares

Los daños causados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios o comercios tras...

Sismo de magnitud de 4.8 sacude la costa de Venezuela

Un terremoto de magnitud 4.8 sacudió este sábado la costa de Venezuela, y se...

Tras escándalo de corrupciónrenuncia jefe de Gabinete de Milei

Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei y una de las...