El Senado de Haití pide renuncia a Jovenel Moise

Publicado el

spot_img

PUERTO PRÍNCIPE.– El líder del Senado haitiano, Carl Murat Cantave, pidió ayer al presidente del país, Jovenel Moise, que ponga su mandato “sobre la mesa” con el fin de encontrar una solución a la crisis.

Mediante un mensaje dirigido a la nación, Cantave hizo un llamamiento al diálogo a los distintos actores implicados en la crisis, invitando a diferentes dirigentes a poner igualmente sus cargos sobre la mesa, advirtiendo de que Haití está “sentado en un barril de pólvora”.

“El diálogo es la única salvación para la resolución de nuestros males. Durante este diálogo, todas las opciones deben ser puestas sobre la mesa”, dijo el presidente de la Cámara alta, que también abogó por una tregua en las protestas violentas que se vienen registrando en las últimas cuatro semanas.

Cantave, que dirige la institución desde hace ocho meses, admitió la gravedad de los últimos acontecimientos registrados en el país.

(Fuente: Eldia.com.do)

En Portada

La Inteligencia artificial y el crimen desafían a la justicia

La irrupción de la inteligencia artificial y la evolución del crimen organizado están reconfigurando...

El flujo turístico hacia RD sumó US$25,000 a la economía en 2025

La creciente llegada de visitantes al país y el apoyo al turismo a través...

Guerra en el Golfo llegó a dos meses sin un acuerdo de paz

Este martes se cumplieron dos meses desde que comenzó el conflicto entre Estados Unidos...

Detención de profesor por agresión sexual a estudiante menor

Las autoridades detuvieron a un profesor de matemáticas del Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz...

Noticias Relacionadas

OPEP y OPEP+: Emiratos Árabes Unidos se retira del grupo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este martes su retirada a partir del próximo...

Wall Street cierra en rojo tras cifras internas de OpenAI

Wall Street cerró este martes en rojo, con las mayores pérdidas registradas en el...

Autoridades investigan inusual asesinato en México

Autoridades de Ciudad de México investigan el asesinato de cuatro integrantes de una familia,...