La JCE contará a mano votos de 821 mesas de las primarias

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, dijo que habrá un conteo de votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados automatizados el pasado domingo.

Manifestó que contarán los votos de las mesas que transmitieron resultados después de las 6:40 de la tarde del pasado domingo 6 de octubre, sin excepción, y frente a la presencia de los medios de comunicación, del pleno de la Junta Central Electoral y de los observadores calificados que sean invitados.

Castaños Guzmán afirmó que se hará un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias simultáneas el pasado domingo, para determinar “lo que nosotros ya sabemos”.

“En lo que tiene que ver con la auditoría al software cómo es que se llama, el logaritmo no es… estaba confundido en cuando a eso en particular entendemos nosotros que definitivamente tiene que hacerse un análisis de los códigos fuentes y del software de esta institución para que se determine lo que nosotros ya sabemos, pero que quede claro para todo el mundo, que eso no tiene ni logaritmo, ni método de ritmo ni algoritmo, sino de que lo que se trata es de un sistema informatizado, seguro y confiable”, argumentó.

Sobre la renuncia de Roberto Saladín señaló que no conoce las razones, que no tuvo ningún tipo de altercado ni desavenencias que motivara su reacción y lo consideró como una persona honorable y consecuente.

“En tanto que los trabajos tienen que continuar porque es una institución y es la Junta Central Electoral estamos de inmediato llamando a Jose Lino Martínez, que es su suplente, a los fines de que se integre a esos trabajos», continuó.

En Portada

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Delcy Rodríguez incluye en gabinete a hija de ministro Cabello

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, integró el lunes en su gabinete a...

Jueza aplaza nuevo juicio contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio para notificar a víctimas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La jueza de...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...

Jueza aplaza nuevo juicio contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio para notificar a víctimas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La jueza de...

Clima en RD: Temperaturas descienden por frente frío

Las temperaturas en la República Dominicana han mostrado un notable descenso desde la noche...