Esta es la razón por la que Rihanna rechazó participar en el Super Bowl

Publicado el

spot_img

rechazó actuar en el Super Bowl, la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), debido a la polémica de la organización con la comunidad afroamericana, según revela en una entrevista adelantada por la revista Vogue este miércoles, que le dedica su portada de noviembre.

No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (…) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera

Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl,

la final de la liga profesional de fútbol americano (NFL), debido a la polémica de la organización con la comunidad afroamericana, según revela en una entrevista adelantada por la revista Vogue este miércoles, que le dedica su portada de noviembre.

Preguntada por el asunto, la barbadense afirmó: «No podía atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. (…) Hay cosas con las que no estoy de acuerdo para nada en esa organización, y no iba a acudir y servirles de ninguna manera».

La polémica surgió cuando el jugador Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, se mantuvo arrodillado en 2016 mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos en protesta por la injusticia racial y la brutalidad policial, lo que ha generó división en el país.

Él no ha vuelto a ser contratado. En solidaridad, numerosos artistas han rechazado actuar desde entonces en el descanso del Super Bowl y Rihanna resultó ser una de ellas el año pasado, en el que finalmente subieron al escenario Maroon 5, Travis Scott y Big Boi.

En esta edición, que se celebrará en Miami, ya se ha confirmado que lo harán Jennifer López y Shakira. No es el único tema político que aborda Rihanna en la amplia entrevista con Vogue: sobre los tiroteos masivos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que considera «devastadores»; arremete contra el presidente Donald Trump y denuncia el «completo racismo» de que sean «clasificados de manera diferente por el color de su piel» (de los autores).

«Pon a un hombre árabe con esa misma arma en el mismo Walmart y de ninguna manera Trump se quedaría sentado y diría públicamente que es un problema de salud mental. El ser humano más mentalmente enfermo de Estados Unidos ahora mismo parece ser el presidente», declara la cantante y también empresaria de moda. Rihanna, que a lo largo del artículo desgrana que vive en Londres, está en una relación «exclusiva» y «sin duda» quiere tener hijos, asegura que no puede «desmarcarse» de las injusticias, especialmente «a cualquier mujer, a mujeres de cualquier minoría, niños, hombres negros asesinados en la calle».

Pese a todo, la actriz dice sentir esperanza porque «la oscuridad ha forzado a la gente a encontrar una luz dentro de ellos por la que quieren hacer las cosas mejor» y en cierta manera los ha sacado de «su propia burbuja». Sobre su próximo álbum, del que no ofrece fecha y que sus fans han denominado «R9» por ser el noveno de su carrera, Rihanna lo describe como «inspirado en el reggae», un género que lleva en la sangre: «No importa cómo de lejos esté de esa cultura, o el entorno en el que crecí, nunca se va».

En Portada

Magín advierte subsidios indefinido a combustibles es insostenible

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, justificó este miércoles la política de...

Francisco Díaz y su labor en medicina forense en Estados Unidos

Desde niño, en Santo Domingo, Francisco Díaz entendió que la medicina no solo se...

DGCP lanza «Eficompras», tienda virtual para compras menores

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este miércoles sobre el inicio del...

Lecciones sobre cómo escapar de incendios; ante muerte de periodista

La muerte de la periodista dominicana Yolaine Díaz y su madre en un incendio...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión joven que mató a su hermana en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva como medida...

Policía revela la verdad detrás del disparo a ‘La Demente’

SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional aclaró que la herida de bala sufrida por la...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...