Desbarataron banda que comercializaba carros robados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó haber desarticulado una presunta peligrosa banda criminal dedicada al robo de vehículos, la cual estaba integrada por tres deportados de los Estados Unidos y por otras nueve personas.

Según expresa el informe policial la presunta banda fue desarticulada por el Departamento de Investigación de Vehículos Robados, resultando apresadas siete de los antisociales

La uniformada dijo además que recuperó 11 vehículos robados y persigue a cinco que permanecen prófugos.

La uniformada identificó a los apresados como Juan Ubaldo Contreras Guillermo (a) Danny, de 38 años; Pablo Alexander Mendoza Matías (a) Papitín, de 25; Jonathan Abreu Lugo, de 31; José Vladimir Fernández Taveras (a) Papo el Mecánico, de 45; José Ramón Liriano (a) Ronny y/o Pica, de 33; Jairo Daniel Lantigua Caba, de la misma edad, y Khalil Enrique Arias González, de 25.

Expresa el cuerpo del orden que el grupo de antisociales era dirigido por Juan Ubaldo (a) Danny, deportado de los Estados Unidos, tras cumplir condena en una cárcel federal por robo de vehículos y falsificación, al igual que Jonathan Abreu y Edinkson Belliard Mendoza (a) El Prieto, de 30 años, éste último permanece prófugo.

Mientras que la uniformada persigue a varios prófugos a quienes identificó como Gabriel de Jesús Marrero Liriano (a) Gaby, y unos tales “Wilmer”, “Cuñingo”, “Francis” y “Carlos”, a quienes la Policía exhorta a que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

Según los investigadores Juan Ubaldo y Edinkson utilizan a Pablo Alexander y Cuñingo para que tomen fotografías de los vehículos que ubicaban para luego robarlos.

Las imágenes tomadas eran enviadas a Jairo Daniel, residente en Santiago, lugar donde labora como cerrajero y, mediante el uso de Internet, éste obtiene el diseño de la llave del vehículo seleccionado y elabora una copia, recibiendo entre RD$3,500.00 y RD$4,000.00 por este trabajo. Una vez con la copia de la llave sustraían los vehículos.

En Portada

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Ketel Marte bajo la lupa tras no presentarse a jugar en Boston

El nuevo episodio de Ketel Marte, quien no se presentó el lunes al...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

Su red con la centroderecha iberoamericana, los vínculos construidos en España y Chile y...

Noticias Relacionadas

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Ketel Marte bajo la lupa tras no presentarse a jugar en Boston

El nuevo episodio de Ketel Marte, quien no se presentó el lunes al...