Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El «Comité de Afectados por la Empresa Munné» se siente en el deber de aclarar que en la Procuraduría Fiscal de esta ciudad de San Francisco de Macorís existen dos querellas, distintas, pero relacionadas ambas con el caso Munné, S.R.L.
La agrupación explicó mediante un comunicado, que una querella fue depositada el pasado 3 de julio del 2019, mediante la cual la empresa Munné, S.R.L., acusa a su gerente y socio accionista, el licenciado Luis Francisco Espinal Hernández, de haber sustraído de esa empresa una suma de dinero, que con la solicitud de indemnización por daños y perjuicios asciende a la suma de RD$20,000,000.00 (Veinte millones de pesos). Dentro de esa querella también figura el señor Francisco Matrillé, quien ya fue preentado ante un juez y liberado.
Por otro lado, la querella presentada por los afectados del fraude de la empresa Munné contra los señores Galo Munné, Antonio Munné, Laura Munné, Ricardo Munné y el señor Francisco Espinal Hernández (Este último es el único que coincide en las dos querellas).
En esta segunda querella los miembros de la familia Munné y el señor Espinal se les responsabiliza de haber defraudado a unos 4,000 clientes por un monto que supera los RD$2,300,000,000.00 (dos mil trescientos millones de pesos).
La detenión del señor Espinal el pasado lunes 14 de octubre está vinculada a la primera querella, con la cual NO estamos ligados legalmente ni solidarizados, por entender que él no es el único responsable del fraude y porque una acusación que solo asciende a RD$20 millones de pesos, no puede jamás ser comparada con el monto real de RD$2,300 millones de pesos.
Aprovechamos para reiterarle a la Magistrada Smaily Yamel Rodríguez, Procuradora Fiscal, nuestra disposición de cooperar con ella en lo que sea necesario para que pueda avanzar en las investigaciones y en los próximos días sean llamados a comparecer ante su despacho los señores Atonio, Galo, Laura y Ricardo Munné.
«¡La empresa Munné, S.R.L., no solo se apropió de nuestros recursos económicos, se robó nuestra salud, nuestra tranquilidad, nuestros sueños y esperanzas!», indicó el «Comité de Afectados por la Empresa Munné» mediante un comunicado.



