¿Es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud?

Publicado el

spot_img

Los estudios en el mundo de los smartphones son bastante comunes, y muchos de ellos tienen como pieza principal la salud. A lo largo del tiempo ya hemos hablado de algunos de ellos, como aquel que probó que la tecnología mina tu paciencia u otro que certificó que los móviles no provocan tumores. Una nueva investigación revela ahora si es verdad que la luz azul de tu móvil puede afectar a la salud.

La luz de la pantalla de los teléfonos inteligentes, los ordenadores y las televisiones pueden ayudar a dificultar el sueño, pero no son el principal motivo que afecta al sueño o la salud de los ojos. Philip Yuhas, profesor de optometría, ha escrito en The Conversation que la luz azul no es un mal tecnológico exclusivo. Es decir, los pigmentos y las lentes de los ojos humanos en realidad bloquean la luz azul bastante bien.

Las personas pueden comprar gafas y filtros de pantalla que bloquean dicha luz azul, pero el propio Philip Yuhas afirma que, probablemente, sean una pérdida de dinero. “Estos productos no bloquean mucha luz azul. El revestimiento antirreflectante líder en el bloqueo azul, por ejemplo, bloquea solo alrededor del 15% de la luz azul que emiten las pantallas”, ha señalado el profesor de optometría.

“Puede obtener la misma reducción simplemente sosteniendo su teléfono a una pulgada de su cara. Un metaanálisis reciente concluye que las lentes y recubrimientos que bloquean el color azul no tienen un efecto significativo en la calidad del sueño, la comodidad en el ordenador o en la salud de la retina”, ha concluido.

Sin embargo, si a alguien le preocupa su salud ocular o su capacidad para conciliar el sueño, siempre puede llevar a cabo una serie de acciones. Por ejemplo, no hacer uso de las pantallas de los teléfonos inteligentes o de una televisión a la hora de irse a la cama. De la misma manera, mientras usas dichas pantallas, tómate un descanso de 20 segundos cada 20 minutos para mirar algo a 20 pies de distancia.

Si no tienes otra opción que pasar muchas horas delante del ordenador o de una pantalla, siempre es recomendable utilizar gotas para los ojos con la etiqueta de lágrimas artificiales. Por lo tanto, la luz azul no afectan de la manera en la que se creía en la salud y en los ojos humanos.

Por: Andro4all

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...