¿Es cierto que la batería del iPhone 11 dura más que la del iPhone XR?

Publicado el

spot_img

Apple ha presumido de varios aspectos del nuevo iPhone 11, como no podía ser de otra forma. Si tenemos en cuenta que el terminal, está considerado el sucesor deliPhone XR, hay varios aspectos técnicos en los que los de Cupertino han querido sacar pecho, incluyendo las cámaras y la duración de la batería. Una comparativa ha puesto a prueba las capacidades de las cámaras del iPhone 11 y el iPhone XR para ver si realmente la diferencia de autonomía es la prometida.

El nuevo iPhone 11, al igual que el iPhone XR, cuenta con una pantalla de 828 x 1.792 pixels, con una densidad de 326 pixels por pulgada. En esta comparativa, la gente de PhoneArena ha incluido también el iPhone 8 Plus, para que el usuario tenga una perspectiva más amplia con un iPhone de hace dos años. De esta forma se puede valorar mejor si la mejora de autonomía merece el cambio de generación. Recordemos que el iPhone 8 Plus cuenta con un panel FullHD de 5.5 pulgadas, y una densidad de píxeles por pulgada superior, llegando a los 401 ppp.

Diferencia de autonomía

El iPhone 11 cuenta con 3.110 mAh de batería, frente a los 2.92 del iPhone XR y los 2.691 del iPhone 8 Plus. Esto hace que encontremos diferencias significantes en aspectos como la reproducción de vídeo o la navegación por Internet. En las pruebas de reproducción de vídeo realizados por Apple, vemos que el iPhone 11 alcanza las 17 horas, por las 16 horas del iPhone XR y las 14 horas del iPhone 8 Plus. En los test de PhoneArena realizados dentro de Youtube, vemos que el iPhone 11 consigue aguantar 7 horas y trece minutos encendido, frente a las 5 horas y 50 minutos del iPhone XR o las 5 horas y 23 minutos del iPhone 8 Plus.

¿Cuál carga antes?

La diferencia es menor en el tiempo de navegación, que por lo general se reduce a mostrar texto e imágenes sobre fondo blanco. El iPhone 11 alcanza las 11 horas y 25 minutos, mientras que el XR se queda cerca con los 11 horas y 8 minutos. Atrás queda el iPhone 8 Plus con sus 9 horas y 58 minutos. Con un uso mixto, que es lo que hacemos en el día a día, el iPhone 11 ha alcanzado las 13 horas y 29 minutos, frente a las 11 horas y 1 minuto del iPhone XR, y las 10 horas y 35 minutos del iPhone 8 Plus. El test también se ha realizado teniendo en cuenta el tiempo de carga de todos los dispositivos. El iPhone 11 ha tardado 213 minutos, frente a los 192 minutos del XR y los 178 minutos del iPhone 8 Plus. 

A13 Bionic, el culpable

Dado que tanto el iPhone 11 como el iPhone XR disponen de la misma pantalla LCD con la misma densidad de píxeles y resolución, y tendiendo en cuenta que la diferencia de miliamperios es insignificante, es posible que el nuevo chip A13 Bionic sea el principal causante de la mejor eficiencia del nuevo modelo. Según análisis eficientes, el A13 Bionic es hasta un 25% más eficiente que el A12. El iPhone 8 Plus por su parte, pone de manifiesto el paso del tiempo, y que su procesador de 10 nm es menos eficiente que el nuevo chip, además de contar con una batería significativamente menor. Hay que recordar que todos estos terminales, cuentan ahora con las nuevas funciones de ahorro de batería que ofrece iOS 13.

Por: MovilZona

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...

Construcción de comercios y oficinas en el Gran Santo Domingo

La proliferación de locales comerciales y oficinas no es un problema esencial en el...