Los 18 latinos que estarán presentes en la Serie Mundial 2019

Publicado el

spot_img

No cabe duda que la población latina en las Grandes Ligas es bastante amplia. Se estima que la cantidad de peloteros de dicha ascendencia en la MLB es cercana al 40% y ese total también se repite de cara a la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Ambas franquicias anunciaron sus rosters oficiales para el Clásico de Otoño y una vez más se dejó ver una alta concentración de peloteros latinos. Son 18 en total, que se desglosan en nueve por organización. De ellos, 12 son jugadores de posición y seis son lanzadores.

Los Astros aportan con José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Martín Maldonado, Robinson Chirinos y Yordan Álvarez, además de los relevistas Hector Rondón y Roberto Osuna.

En tanto, los Nacionales aportan con varios lanzadores como Aníbal Sánchez, Wander Suero, Fernando Rodney y Javy Guerra. Entre los jugadores de posición se encuentran Yan Gomes, Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Juan Soto y Víctor Robles.

Sin duda que el sabor latino será un componente clave de la Serie Mundial este 2019, que arrancará este martes por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Por: 12UP

En Portada

Abinader señala que conectividad aérea permitirá al turismo crecer

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó hoy que la República Dominicana refleja...

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

Cierre del gobierno en EE. UU. impactó indirectamente el turismo dominicano, afirma David Collado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana.- El turismo dominicano se ha...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

El Guante de Platino de Tatis Jr. o cómo redondear un año

En la ecuación sabermétrica para calcular las victorias sobre jugador reemplazo (WAR) de Baseball-Reference,...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...