Los Marlins nombran a Wellington Cepeda como coach de bullpen

Publicado el

spot_img

El equipo Marlins de Miami de la División Este en la Liga Nacional ha designado al dominicano Wellington Cepeda como coach de bullpen. Actualmente desempeña las funciones de coach de picheo de los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, luego de varias temporadas con los Tigres del Licey.

Cepeda trabajará estrechamente con el entrenador de picheo Mel Stottlemyre Jr., quien regresará para una segunda temporada. Remplazará al conocido Dean Treanor, quien ha dirigido varias veces a los equipos de la región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

“Me siento sumamente contento por esta oportunidad que los Marlins me están dando y espero aprovecharla a lo máximo”, indicó a Diario Libre el nuevo técnico del conjunto de La Florida.

Cepeda señaló que comienza un programa con “los brazos jóvenes”, que solo necesitan ser apoyados y bien orientados para rendir y ser parte importante en el avance del conjunto de la Liga Nacional.

Recordó que los Marlins cuentan con un buen núcleo de lanzadores dominicanos, que serán parte del equipo en las próximas temporadas. “Ahí estaré para apoyarlos, para ayudarlos, dentro y fuera del terreno”, afirmó Cepeda.

“Comenzaremos creando las tareas que sean necesarias para que los veteranos y jóvenes lleguen a plenitud a los primeros partidos de la temporada y para ello concentraremos el esfuerzo en analizar a cada uno, desde las diferentes perspectivas.

El lanzador Cepeda jugó cinco temporadas en la organización Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional y luego se convirtió en entrenador.

Cepeda y Stottlemyre, a quienes se les ofreció una extensión después de que expiró su contrato de 2019, tienen conexión en Arizona. Stottlemyre previamente entrenó en el sistema de Arizona, y tuvo participación en la contratación de un entrenador de bullpen.

Durante su mandato con los D-backs, Stottlemyre fue un entrenador de picheo de grandes ligas, así como instructor de ligas menores, y en 2014 estuvo en el personal de las grandes ligas como entrenador de bullpen. Su tiempo en Arizona se superpuso al de Cepeda.

En Portada

Bournigal arremete contra Antonio Taveras por dejar el PRM

La senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, reaccionó la noche de este miércoles a...

Expresiones del juez del caso Franco levantan cuestionamientos

El caso de Wander Franco ha abierto una discusión que trasciende el ámbito deportivo...

Conep llama a construir consensos para vencer el bajo crecimiento

En un escenario que aprovecharon para llamar a la construcción de consensos y de...

Marco Rubio confía en resultados de dialogo entre EE. UU. y Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este miércoles su confianza...

Noticias Relacionadas

MLB: Travis Kelce se une al grupo de propietarios de los Guardianes

El ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se unió al grupo...

MLB: Eury Pérez sale del juego contra Azulejos tras cuatro entradas

El lanzador derecho de los Marlins de Miami, Eury Pérez, abandonó el juego del...

MLB: El ex MVP Andrew McCutchen es designado para asignación

El jardinero y ex Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Andrew McCutchen,...