Los Marlins nombran a Wellington Cepeda como coach de bullpen

Publicado el

spot_img

El equipo Marlins de Miami de la División Este en la Liga Nacional ha designado al dominicano Wellington Cepeda como coach de bullpen. Actualmente desempeña las funciones de coach de picheo de los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, luego de varias temporadas con los Tigres del Licey.

Cepeda trabajará estrechamente con el entrenador de picheo Mel Stottlemyre Jr., quien regresará para una segunda temporada. Remplazará al conocido Dean Treanor, quien ha dirigido varias veces a los equipos de la región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

“Me siento sumamente contento por esta oportunidad que los Marlins me están dando y espero aprovecharla a lo máximo”, indicó a Diario Libre el nuevo técnico del conjunto de La Florida.

Cepeda señaló que comienza un programa con “los brazos jóvenes”, que solo necesitan ser apoyados y bien orientados para rendir y ser parte importante en el avance del conjunto de la Liga Nacional.

Recordó que los Marlins cuentan con un buen núcleo de lanzadores dominicanos, que serán parte del equipo en las próximas temporadas. “Ahí estaré para apoyarlos, para ayudarlos, dentro y fuera del terreno”, afirmó Cepeda.

“Comenzaremos creando las tareas que sean necesarias para que los veteranos y jóvenes lleguen a plenitud a los primeros partidos de la temporada y para ello concentraremos el esfuerzo en analizar a cada uno, desde las diferentes perspectivas.

El lanzador Cepeda jugó cinco temporadas en la organización Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional y luego se convirtió en entrenador.

Cepeda y Stottlemyre, a quienes se les ofreció una extensión después de que expiró su contrato de 2019, tienen conexión en Arizona. Stottlemyre previamente entrenó en el sistema de Arizona, y tuvo participación en la contratación de un entrenador de bullpen.

Durante su mandato con los D-backs, Stottlemyre fue un entrenador de picheo de grandes ligas, así como instructor de ligas menores, y en 2014 estuvo en el personal de las grandes ligas como entrenador de bullpen. Su tiempo en Arizona se superpuso al de Cepeda.

En Portada

De la Espriella plantea un ‘Plan Marshall’ por terremoto en Colombia

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, afirmó este viernes que tiene en...

Incentivos docentes y protesta ADP educación en República Dominicana

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó concentraciones simultáneas en todos los distritos educativos...

El FBI arresta a Brian DePeña por presunto fraude y lavado de dinero

El alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian DePeña, fue arrestado este viernes por el FBI...

TC mantiene asignación vigente de fondos públicos partidos políticos

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso que buscaba anular los nuevos criterios que...

Noticias Relacionadas

MLB: ¿Manny Machado irá seguro a Cooperstown?

"¿Por qué es que la gente disfruta de un viaje...

Boxeo sigue nómada luego de sus siete medallas de oro

Con siete oros y un bronce, Dominicana tuvo su mejor actuación histórica en el...

Brayan Bello; desastre abriendo, con números de Cy Young como relevo

José Mesa pasó de ser un abridor con efectividad de 5.00 en sus primeras...