Los Marlins nombran a Wellington Cepeda como coach de bullpen

Publicado el

spot_img

El equipo Marlins de Miami de la División Este en la Liga Nacional ha designado al dominicano Wellington Cepeda como coach de bullpen. Actualmente desempeña las funciones de coach de picheo de los Gigantes del Cibao en la pelota invernal dominicana, luego de varias temporadas con los Tigres del Licey.

Cepeda trabajará estrechamente con el entrenador de picheo Mel Stottlemyre Jr., quien regresará para una segunda temporada. Remplazará al conocido Dean Treanor, quien ha dirigido varias veces a los equipos de la región Este, Estrellas Orientales y Toros del Este.

“Me siento sumamente contento por esta oportunidad que los Marlins me están dando y espero aprovecharla a lo máximo”, indicó a Diario Libre el nuevo técnico del conjunto de La Florida.

Cepeda señaló que comienza un programa con “los brazos jóvenes”, que solo necesitan ser apoyados y bien orientados para rendir y ser parte importante en el avance del conjunto de la Liga Nacional.

Recordó que los Marlins cuentan con un buen núcleo de lanzadores dominicanos, que serán parte del equipo en las próximas temporadas. “Ahí estaré para apoyarlos, para ayudarlos, dentro y fuera del terreno”, afirmó Cepeda.

“Comenzaremos creando las tareas que sean necesarias para que los veteranos y jóvenes lleguen a plenitud a los primeros partidos de la temporada y para ello concentraremos el esfuerzo en analizar a cada uno, desde las diferentes perspectivas.

El lanzador Cepeda jugó cinco temporadas en la organización Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional y luego se convirtió en entrenador.

Cepeda y Stottlemyre, a quienes se les ofreció una extensión después de que expiró su contrato de 2019, tienen conexión en Arizona. Stottlemyre previamente entrenó en el sistema de Arizona, y tuvo participación en la contratación de un entrenador de bullpen.

Durante su mandato con los D-backs, Stottlemyre fue un entrenador de picheo de grandes ligas, así como instructor de ligas menores, y en 2014 estuvo en el personal de las grandes ligas como entrenador de bullpen. Su tiempo en Arizona se superpuso al de Cepeda.

En Portada

La misión para rescatar al telescopio Swift de la NASA, en apuros: la nave que debía salvarlo falla y pierde las comunicaciones

El telescopio espacial Swift de la NASA aceleró la degradación de su órbita en...

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Colombia logra el oro League of Legends

El equipo colombiano mostró una superioridad notable ante República Dominicana y conquistó el oro...

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...