SANTO DOMINGO.- Hacinamiento. La sobrepoblación de internos en la “carcelita” del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde en menos de 20 metros cuadrados se encontraban cerca de 200 reos, provocó el pasado domingo que uno de ellos sufriera un desmayo, por el calor y la falta de ventilación.
Debido al caso generado por esta situación el juez de la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, Bernardo Coplín, tuvo que bajar de estrado y dirigirse hasta la celda donde los cerca dos centenares de presos casi no podían respirar y menos moverse.
En medio del caos, uno de los internos sufrió un desmayo y tuvo que ser socorrido por los agentes, quienes a pesar de la situación no llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.
Se trata de un ciudadano de nacionalidad italiana, a quien para reanimarlo hubo que echarle agua con una manguera; al mismo le había impuesto libertad mediante una medida de coerción menos gravosa.
— Cárcel
En noviembre se esperan que esten listos los trabajos de construcción de la cárcel de San de Luis, que alojarán a los reclusos de Santo Domingo Este. Así lo informó el procurador Jean Rodríguez.
(Fuente: Eldia.com.do)