La derrota ante los sorprendentes Suns (110-121) no fue lo peor de la noche en el Chase Center de San Francisco, donde Stephen Curry sufrió una lesión en la mano izquierda que amenaza el futuro inmediato de los Warriors. El escolta se lastimó en una acción frente a Kelly Oubre Jr. y Aron Baynes. El impacto de la articulación contra el suelo dejó malparado al dos veces MVP de la NBA, la gran referencia de su equipo tras el traspaso de Kevin Durant a los Brooklyn Nets y la grave lesión de rodilla de Klay Thompson, baja para toda la temporada.
La acción se produjo en el comienzo del tercer cuarto, cuando los Suns dominaban por 54-83. Curry, tan desacertado como sus compañeros (3/11 en tiros de campo) apenas sumaba entonces nueve puntos ante el equipo liderado por Devin Booker (31 puntos) y Ricky Rubio (14 puntos, siete asistencias), que endosó un parcial de 0-21 en el primer cuarto.
Tras las primeras atenciones sobre el parquet, los Warriors informaron de que su estrella se había roto la mano izquierda. El escolta se sometió a una resonancia magnética (MRI) y a una posterior tomografía computarizada (TAC), que determinará si se necesita cirugía y su tiempo de recuperación. La cadena ESPN ha apuntado que podría tratarse de una fractura del segundo metacarpiano de la mano.
KERR, APESADUMBRADO
«Es un verdadero golpe para nosotros», comentó Steve Kerr, entrenador de los ganadores del anillo en 2015, 2017 y 2018. «Baynes vino a verme para preguntarme sobre Steph. Era evidente que se sentía muy triste por lo sucedido», continuó. Su homólogo en los Suns, Monty Williams lamentó el problema de un jugador que «hizo tanto para que el baloncesto sea tan emocionante».
Steph banged up on multiple plays 😳 pic.twitter.com/D96deaIcRP
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) October 31, 2019
Desde su debut con la franquicia californiana en 2009, Curry promedia 23,5 puntos y 6,6 asistencias. A los 31 años es la auténtica referencia de una plantilla muy joven, que ha debido renovarse tras la marcha de Andre Iguodala a Memphis, la retirada de Shaun Livingston, el mencionado adiós a Durant y los traspasos de Andrew Bogut y DeMarcus Cousins.
Durante sus 10 años en la liga, Curry ya sufrió varias lesiones en el tobillo derecho. En la temporada 2011-2012 apenas pudo disputar 26 partidos. En 2017 también causó baja por un par de problemas en esta misma articulación, así como una contusión en el muslo y otra en la muñeca derecha.