SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron este viernes 5 vueltas por 4 a los Tigres del Licey, con quienes empataron en el cuarto lugar del standing del Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
El certamen entra en una etapa de mucho interés por lo cerrado que está la tabla de posiciones en el que Gigantes y Tigres están empate con registro de 7-9, y donde los Leones del Escogido poseen el mejor récord con 12-2.
El encuentro marcó el debut del estelar jardinero José Sirí, quien de inmediato mostró su valía para los Gigantes al pegar un cuadrangular y un doble, con tres remolcadas y dos anotadas.
El batazo de Sirí empató la pizarra 3-3 y lo hizo ante el pitcheo de Alfredo Simón en el sexto inning, en el que los Potros perdían 1-3.
En el octavo de los Gigantes, José Sirí tuvo que ver con tra Carrera al batear un doble al left fielder para que anotara Roberto Caro, y la otra anotación se hizo en las piernas de Kade Scivicque, quien fue impulsado en fly de sacrifico de Richard Ureña al bosque izquierdo para las carreras de la ventaja y del triunfo 5-4.
El Licey hizo una vuelta que empujó Nick Heath con sacrificio fly al prado central que llevó a la goma a Trahan scores.
Ganó Juan Minaya (2-1) tras una actuación de 1.0 inning en blanco, y salvó Ramon E Ramírez, su sexto, en un 1.0 entrada sin carreras y sin hits.
Perdió Tayron Guerrero (0-1) al laborar en 0.1 episodio, dos hits y dos vueltas limpias.