Franklin Almeyda advierte que Abinader ganará presidencia si inhabilitan a Leonel

Publicado el

spot_img

El exmiembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, advirtió la noche de este lunes que en caso de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, sea inhabilitado para optar por la candidatura presidencial, Luis Abinader ganará las elecciones.

Abinader es el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien, de acuerdo a su equipo político, tiene un 49% de aceptación popular para las elecciones de 2020.

Almeyda Rancier, fiel seguidor de Fernández, hizo la advertencia en su cuenta de Twitter @franlinalm.

El político estimó que en el caso de que esa iniciativa prospere en el país “no habrá segunda vuelta” en los comicios presidenciales de 2020.

“Ahora habrán mayores torpezas desde el PLD, con @temomontas presidiéndolo. En el remoto e hipótetico caso de que inhabiliten a @LeonelFernnandez no habrá segunda vuelta y gana @luisabinader”, posteó.

Temístocles Montás, presidente interino del PLD, reveló este lunes que el PLD sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional para que declare conforme a la Constitución los artículos de las leyes que prohíben el transfuguismo.

Se refirió específicamente al 49 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 134 de la normativa 15-19 sobre el Régimen Electoral, los cuales no aceptan el transfuguismo y la doble participación en los procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Con su acción, busca que la Alta Corte no acoja el recurso incoado por Santo Hilario Cedano, precandidato a una diputación, la cual perdió en las elecciones primarias y ahora pide que se deroguen los dos artículos, alegando que violan el derecho a elegir y ser elegido.

Dejó el PLD

Almeyda Rancier es uno de los altos dirigentes y miembros del Comité Político del PLD que dejó la organización para seguir el proyecto del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien abandonó ese partido, tras 46 años de militancia. El político alegó fraude en las elecciones primarias en las que optaba por la candidatura presidencial. Ahora trabajan juntos en el proyecto “La Fuerza del Pueblo”.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Autorizan por resolución la reactivación de vuelos entre RD-Venezuela

Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea...

Manny Machado recibe el sí de la aseguradora y va al Clásico Mundial

La pieza central del rompecabezas dominicano ha sido confirmada. En un anuncio que puede...

Delcy Rodríguez incluye en gabinete a hija de ministro Cabello

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, integró el lunes en su gabinete a...

Jueces del Tribunal Colegiado de Barahona iniciarán este martes juicio a implicados en la red de narcofamilias del caso Caimán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Los jueces del...

Noticias Relacionadas

Autorizan por resolución la reactivación de vuelos entre RD-Venezuela

Tras casi dos años de suspensión, iniciada en julio de 2024, la conectividad aérea...

Jueces del Tribunal Colegiado de Barahona iniciarán este martes juicio a implicados en la red de narcofamilias del caso Caimán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Los jueces del...

Luis Abinader llega a la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026

El presidente Luis Abinader llegó este lunes a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EUA), para...