Ito Bisonó en defensa del Mirador Sur: “la ciudad necesita más áreas verdes”

A través de su cuenta en Twitter, Víctor -Ito- Bisonó, se pronunció en defensa del Parque Mirador Sur: “me opongo tajantemente a que le quiten 60 mil metros cuadrados al único pulmón vegetal del Distrito Nacional” y pidió buscar soluciones viables que no comprometan las áreas verdes.

“Mientras las grandes ciudades están creando espacios públicos para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida, puedan recrearse y tener contacto con la naturaleza, en República Dominicana proponen quitarle alrededor de un 10% del área total del parque más importante de la ciudad capital”, escribió.

Bisonó considera que se debe abrir un debate serio que genere propuestas para mejorar la organización del tránsito en toda la ciudad, no solo en aquellas zonas que benefician a una clase privilegiada, como es la avenida Anacaona. “Se debe eficientar el transporte público de manera urgente y prioritaria”, agregó.

Aseguró que el parque Mirador Sur es real y efectivamente el pulmón del Distrito Nacional, debido a que en él se manifiesta la verdadera democracia ya que acuden cada día miles de dominicanos a realizar diversas actividades de esparcimiento familiar, deportivas y culturales, sin distinción de clase social, ideologías, sexo o edad. “Por eso recientemente en marco de nuestro proyecto presidencial, compartimos en las redes sociales mi propuesta de medio ambiente donde planteamos promover los esfuerzos público-privados con grupos ambientalistas y organizaciones no gubernamentales para garantizar el cuidado y la conservación de todas las áreas verdes del país”, explicó.

Sostuvo que este pulmón es de las pocas cosas que unen a los habitantes de la capital que van desde; deportistas, músicos, ambientalistas, periodistas, y figuras públicas. Este parque, construido en 1970, se caracteriza por ser una zona de esparcimiento y cuenta con lagunas, áreas de caminata y se habilitan cada vez más horarios para su disfrute en la denominada avenida de la salud”.

Recordó que hace menos de 4 años se rehabilitaron todas las aceras y el alumbrado público, casualmente se esta franja que proponen modificar. Además, recuerda que las últimas gestiones municipales han enfocado sus esfuerzos para recuperar y mantener el parque. “Genera curiosidad este tipo de propuestas de personas que han ganado reconocimiento por ser parte del desarrollo del Mirador Sur. Quisiera pensar que lo sacaron de contexto”, acotó.