Perra se comunica con sus dueños y expresa hasta 36 palabras, ¡el vídeo ya es viral!

Publicado el

spot_img

Una perra de 18 meses, llamada Stella, ha aprendido a utilizar varias palabras y comandos, como “agua”, “parque” o “jugar” para comunicarse con sus dueños.

Lo hace a través de un sistema de botones diseñado por Christina Hunger, terapeuta del habla y el lenguaje. Algo muy similar a los métodos empleados para tratar a niños con dificultades lingüísticas o para enseñar a hablar a niños pequeños.

Christina y su pareja Jake, originarios de San Diego, instalaron en su hogar una plataforma con 29 botones distintos. El animal ha asociado cada uno de ellos a acciones determinadas para llamar la atención de sus dueños y comunicarse con ellos. Puede pedir agua, salir a pasear o expresar que está feliz, entre otras acciones.

El animal aprendió a comunicarse así con tan solo dos meses y ahora es capaz de reconocer hasta 29 palabras distintas, según cuenta su dueña en una entrevista a CNN.

¿Cuál es su botón favorito o lo que más expresa la perrita? Como no podía ser de otra manera, el que más veces presiona es el botón “Afuera”, que indica que quiere pasear.

Si quieres seguir todos los avances de Stella puedes hacerlo siguiendo la cuenta de Instagram de su dueña.

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Una propuesta de draft internacional poco cautivante

Las propuestas de draft (sorteo) que plantea la Major League Baseball (MLB) para el...

Mundial 2026: Colombia clasifica a 16vos del Mundial

Colombia aseguró este martes su clasificación a la ronda de los dieciseisavos de final...

Grandes Lias: Encarnación y Tatis padre lograron rara hazaña

"Cuando te vayas de la vida de alguien, hazlo con...

MLB: Manny Machado deja tendido a los BRavos de Atlanta

El dominicano Manny Machado conectó un sencillo impulsor en la 10ª entrada para guiar...

Noticias Relacionadas

Resultados de elecciones Perú 2021: Keiko Fujimori lidera

La candidata derechista Keiko Fujimori logró este martes el margen suficiente para ganar la...

Deportación de miembros del convoy Gaza en Libia

La Fiscalía de Bengasi -que responde a la administración del este de Libia, tutelado...

OEA: se debe restaurar democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este martes...