Perra se comunica con sus dueños y expresa hasta 36 palabras, ¡el vídeo ya es viral!

Publicado el

spot_img

Una perra de 18 meses, llamada Stella, ha aprendido a utilizar varias palabras y comandos, como “agua”, “parque” o “jugar” para comunicarse con sus dueños.

Lo hace a través de un sistema de botones diseñado por Christina Hunger, terapeuta del habla y el lenguaje. Algo muy similar a los métodos empleados para tratar a niños con dificultades lingüísticas o para enseñar a hablar a niños pequeños.

Christina y su pareja Jake, originarios de San Diego, instalaron en su hogar una plataforma con 29 botones distintos. El animal ha asociado cada uno de ellos a acciones determinadas para llamar la atención de sus dueños y comunicarse con ellos. Puede pedir agua, salir a pasear o expresar que está feliz, entre otras acciones.

El animal aprendió a comunicarse así con tan solo dos meses y ahora es capaz de reconocer hasta 29 palabras distintas, según cuenta su dueña en una entrevista a CNN.

¿Cuál es su botón favorito o lo que más expresa la perrita? Como no podía ser de otra manera, el que más veces presiona es el botón “Afuera”, que indica que quiere pasear.

Si quieres seguir todos los avances de Stella puedes hacerlo siguiendo la cuenta de Instagram de su dueña.

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Ketel Marte no se presentó en Boston, va a lista restringida

La ausencia de Ketel Marte tomó por sorpresa a los Arizona Diamondbacks este lunes....

El camino de Ernesto Rodríguez García hasta la jefatura de la Policía

El general Ernesto Rafael Rodríguez García, designado este lunes como director de la Policía...

Incendio camión tanquero en Santo Domingo y regulaciones de tránsito

El incendio de un camión tanquero cargado de combustible ocurrido la mañana de este...

TSA pone fin a casi 70 años de concesión de Falcondo

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) puso fin a casi siete décadas de concesión minera...

Noticias Relacionadas

Ucrania utiliza drones de fabricación británica en ataques

Rusia advirtió el lunes a Reino Unido de que habrá consecuencias después de que...

De la Espriella rebaja a 289 la cifra de fallecidos por el terremoto

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dijo este lunes que el terremoto...

OEA apoya elecciones generales en Haití y refuerza seguridad

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, se...