Perra se comunica con sus dueños y expresa hasta 36 palabras, ¡el vídeo ya es viral!

Publicado el

spot_img

Una perra de 18 meses, llamada Stella, ha aprendido a utilizar varias palabras y comandos, como “agua”, “parque” o “jugar” para comunicarse con sus dueños.

Lo hace a través de un sistema de botones diseñado por Christina Hunger, terapeuta del habla y el lenguaje. Algo muy similar a los métodos empleados para tratar a niños con dificultades lingüísticas o para enseñar a hablar a niños pequeños.

Christina y su pareja Jake, originarios de San Diego, instalaron en su hogar una plataforma con 29 botones distintos. El animal ha asociado cada uno de ellos a acciones determinadas para llamar la atención de sus dueños y comunicarse con ellos. Puede pedir agua, salir a pasear o expresar que está feliz, entre otras acciones.

El animal aprendió a comunicarse así con tan solo dos meses y ahora es capaz de reconocer hasta 29 palabras distintas, según cuenta su dueña en una entrevista a CNN.

¿Cuál es su botón favorito o lo que más expresa la perrita? Como no podía ser de otra manera, el que más veces presiona es el botón “Afuera”, que indica que quiere pasear.

Si quieres seguir todos los avances de Stella puedes hacerlo siguiendo la cuenta de Instagram de su dueña.

(Fuente: Laopinion.com)

En Portada

Persisten aplazamientos de audiencias por falta de traslado de presos

La problemática relacionada con el traslado de reclusos a los tribunales continúa afectando el...

PLD critica condiciones laborales en República Dominicana

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este lunes su preocupación por las...

Abinader conserva respaldo político pese al deterioro de la percepción

El presidente Luis Abinader mantiene una valoración mayoritariamente favorable de su gestión, aun cuando...

Estela de muertes en operativos policiales alcanza 93 abatidos

La persistente violencia en los operativos policiales continúa marcando el ritmo del combate contra...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos impone sanciones a Irán y empresas chinas

Estados Unidos sancionó el lunes a 12 personas y entidades vinculadas con Teherán a...

Regreso del USS Gerald Ford tras operaciones en Europa y Caribe

El Pentágono informó este lunes que su mayor y más sofisticado portaviones, el USS...

Brote hantavirus en crucero Hondius provoca evacuación masiva

El crucero Hondius, afectado por un brote de hantavirus, zarpó este lunes de Tenerife...