Tribunal dispone suspender difusión de tres temas de Ala Jaza

Publicado el

spot_img

La Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial Santiago, suspendió el uso, distribución y comercialización de varios temas del exponente de merengue, Enmanuel Jiménez, conocido artísticamente como Ala Jaza.

Así lo establece la sentencia No. 1522-2019-SADM-00030, de fecha 04 de octubre de 2019, en la cual acogió como buena y válida en la forma la instancia de fecha 19/07/2019, contentiva de solicitud de medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio de Sócrates Elayne Regalado Ventura en perjuicio de Enmanuel Jiménez (Ala Jaza), por estar acorde a las normas procesales vigentes. De igual modo, ordena a Enmanuel Jiménez (Ala Jaza) el cese del uso, distribución y comercialización de cualquier forma, de las obras musicales de Sócrates Elayne Regalado Ventura, en todas sus modalidades.

La sentencia de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago fijó “como plazo para demandar sobre el fondo de los derechos tutelados por esta medida en diez (10) días a partir de la notificación de las medidas, so pena de nulidad o dejar sin efecto las mismas de no proceder a demandar sobre el fondo, por los motivos expuestos en el cuerpo de la decisión”.

La supuesta violación de los derechos de autor por parte de Ala Jaza es por la comercialización de los temas “Nadie se meta”, “Me quieren ver mal” y “Hablando de mi” en las plataformas de Youtube, los cuales alegadamente son de Sócrates Regalado, quien está reclamando el pago del 50% de todas las ganancias que han generado las canciones. El reclamo legal incluye lo producido en Amazon y iTunes.

“Imponer un astreinte de diez mil pesos diarios contra Enmanuel Jiménez, conocido artísticamente como Ala Jaza, por cada día de retardo en el cumplimiento de la ordenanza u auto contentivo de medida cautelar o conservatoria a intervenir, liquidable mensualmente”, establece el documento.

Reporteros de Diario Libre intentaron obtener una reacción del artista, pero su representante no contestó la llamada.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Omar Fernández rinde cuentas de su gestión senatorial 2025-2026

El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó este martes su rendición de...

Liranyi Alonso: plata en 100 metros en los Panamericanos juveniles

La velocista Liranyi Alonso, nativa de La Vega, se quedó con la medalla de...

Venezuela: «amenazas» de EEUU ponen en riesgo estabilidad de región

El Gobierno de Venezuela aseguró este martes que las "amenazas" de Estados Unidos revelan...

Leonel responde a Abinader: «Para saber que el pollo ha subido no hay que ir a ningún sitio»

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández respondió este martes a la invitación que le...

Noticias Relacionadas

Buscan a los asesinos de la dominicana Ariela “La Langosta”

La creadora de contenido dominicana y popular figura de redes sociales, conocida como Ariela...

Miss Universo Victoria Kjær disfruta de las playas de República Dominicana

La actual Miss Universo, Victoria Kjaer, se dio un baño de pueblo en su...

Sr. Jiménez es expulsado de La Casa de Alofoke

El creador de contenido, Sr. Jiménez fue expulsado de La Casa de Alofoke por...