Apresan a «César El Abusador» en Colombia

Publicado el

spot_img

Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “César El Abusador”, de acuerdo a la Dirección Nacional de Drogas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César El Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César El Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.

Las autoridades puertorriqueñas indican que César El Abusador comenzó su carrera en el mundo del narcotráfico en el 1997, y que fue detenido en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015.

Contra César Emilio Peralta ha habido dos acusaciones formales de extradición: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por tráfico de drogas y lavado de activos.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Bill Mazeroski y su histórico «palo de la gata»

"Uno no se aleja porque quiere, se aleja porque lo...

Ecuador detiene a alias La Vaca, cabecilla de Los Choneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a alias La Vaca, un presunto cabecilla de...

Miguel Tejada: el Clásico Mundial de Béisbol se gana con relevo

Reconocido por su ofensiva, uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol...

Noticias Relacionadas

Muerte de “El Mencho” desata violencia y tensión política en México

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, marcó ayer un punto de...

Edición impresa 23 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23 de...

Abinader inaugura ampliación Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

El presidenteLuis Abinader, junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado...