Apresan a «César El Abusador» en Colombia

Publicado el

spot_img

Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “César El Abusador”, de acuerdo a la Dirección Nacional de Drogas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César El Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César El Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.

Las autoridades puertorriqueñas indican que César El Abusador comenzó su carrera en el mundo del narcotráfico en el 1997, y que fue detenido en tres ocasiones: 2000, 2008 y 2015.

Contra César Emilio Peralta ha habido dos acusaciones formales de extradición: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por tráfico de drogas y lavado de activos.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

La NASA actúa con una misión de emergencia para que el telescopio espacial Swift no caiga a la Tierra

El telescopio espacial Swift de la NASA atraviesa por una situación complicada desde que...

Cuba pide a comunidad internacional que acompañe la sesión en ONU

El Gobierno cubano hizo un llamado este lunes a la comunidad internacional para que...

Siguen intentos de recuperar cuerpos tras terremotos en Venezuela

Largas filas para recibir comida y medicinas, aumento de maquinaria para la remoción de...

Begoña Gómez no podrá ir a cumbre de la OTAN

La esposa del presidente del Gobierno español, investigada por presunto tráfico de influencias y...

Noticias Relacionadas

CMD ratifica paro nacional de 24 horas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes el paro nacional de 24 horas...

Ola de calor marina afecta hasta el 40 % de los océanos

Una ola de calor marina podría cubrir este año hasta el 40 %...

Violación sexual grupal en República Dominicana: modalidad delictiva

El arresto este lunes de tres hombres acusados de la presunta violación sexual grupal...