Nelson Cruz conquista premio al mejor bateador designado

Nueva York, (AFP).- Por segunda vez en tres temporadas, el toletero dominicano Nelson Cruz fue nombrado este lunes ganador del Premio Edgar Martínez al mejor bateador designado de la temporada del 2019 en las Grandes Ligas de béisbol.

El artillero quisqueyano promedió .310 con 41 jonrones, 108 impulsadas, 25 dobles y 81 anotadas por los Mellizos de Minnesota.

Entre los designados con al menos 100 turnos al bate, Cruz estuvo primero en anotadas, hits (140), total de bases alcanzadas (288), vuelacercas, empujadas, promedio de bateo y slugging.

También ganador del premio en el 2017 con los Marineros de Seattle, Cruz es uno de apenas 10 jugadores en ganar el premio desde que el bateador designado se implementó en la Liga Americana a partir de 1973.

Los otros ganadores fueron los miembros del Salón de la Fama Harold Baines, el mismo Edgar Martínez y Paul Molitor, además de Don Baylor, Willie Horton, Greg Luzinski, Hal McRae, el también dominicano David ´Big Papi´ Ortiz y Dave Parker.

El Premio Edgar Martínez lleva el nombre del ex toletero boricua de los Marineros de Seattle, que fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de este año.

(Fuente: Listindiario.com)