Procuraduría bloquea cuentas bancarias de esposa de Octavio Dotel

Publicado el

spot_img

Los abogados del expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, solicitaron este miércoles a la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos la devolución de más de 30 bienes muebles e inmuebles y otras pertenencias que le fueron incautados a su esposa e hijos durante los allanamiento del 20 de agosto de este año cuando fue desmantelada la red de César Emilio Peralta (el Abusador).

Los abogados Manuel Sierra, Ybo Rene Sánchez e Yvelia Batista también dijeron que la Procuraduría General de la República bloqueó las cuentas bancarias de la esposa del expelotero, sin tener la debida orden judicial.

La documentación depositada ante las autoridades establece que los bienes incautados no tienen ninguna vinculación con los hechos que se les imputan al pelotero, “tal como expresara el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando rechazó dictarle prisión preventiva, con excepción de las armas de fuego incautadas, razón por lo que le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica”.

En su documento, los abogados también mencionan que la Procuraduría dijo a los medios de comunicación nacional que iba a “retirar todos los cargos en contra del señor Luis Castillo (indicado como coautor del crimen de lavado de activos junto a Dotel Díaz, ya que ambos expeloteros fueron señalados como coautores de la compra de una villa, que luego se comprobó que fue objeto de una negociación licita, legal y sin ninguna conexión con la red de César el Abusador”.

Sostienen que todos los bienes incautados a títulos de propiedad y posesiones personales de Massiel Javier, quien está casada con Dotel Díaz, bajo el régimen de separación de bienes, no guardan ninguna relación con los hechos investigados, ni con las acciones realizadas por el Ministerio Público.

De acuerdo con lo dicho por el abogado Manuel Sierra, las acciones de la Procuraduría le está generando inconvenientes familiares tanto a la esposa del expelotero como a los hijos de estos.

(Fuente: Diariolibre.com)

En Portada

Mundial 2026: Brasil y Marruecos se conforman con el empate

Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que...

NBA: Knicks conquistan su primer título de NBA en 53 años con triunfo

Con una épica actuación de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron este sábado...

NBA: Jalen Brunson (Knicks) es elegido MVP de las Finales

Tras un último recital de 45 puntos, Jalen Brunson fue elegido este sábado el...

Luis Abinader felicita a los New York Knicks campeones NBA

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los New York Knicks tras...

Noticias Relacionadas

Prevención de fraude digital: estrategias contra el smishing

El fraude digital (actividades engañosas efectuadas en línea o a través de dispositivos digitales...

Radioterapia moderna: más precisión y menos efectos secundarios

Durante muchos años, la radioterapia fue vista como uno de los tratamientos más temidos...

Curtailment es el reto de energías renovables en República Dominicana

El avance de las energías renovables en el país refleja un sector cada vez...