Agente Swat se quitó el chaleco para negociar con hombre que se atrincheró en casa de familiares en Los Rosales

Publicado el

spot_img

Por Paul Mathiasen

Santo Domingo.- «El Swat se quitó el chaleco y el casco para entrar a hablar con él de forma tranquila, y cuando él se percató que era un policía le disparó», es la explicación que ofrece Eidi, la hija mayor de Cristian Medina, el hombre que se atrincheró en casa de sus familiares, terminó con la vida del agente y luego murió en circunstancias aun no esclarecidas. El hecho ocurrió en el sector Los Rosales, Santo Domingo Este.

Juan Mercedes Vásquez es el agente fallecido.

Sobre la muerte de su padre la joven expresó: «Todavia no sabemos cómo murió, si fue por el gas que arrojaron o por disparos, los cuales oímos».

Eidi, de 20 años, habló con periodistas de LISTÍN DIARIO para contar su versión de los hechos.

De acuerdo a la joven, el hombre tenía un tiempo con problemas personales, dado situaciones emocionales y económicas y ese día en la mañana había amanecido «descontrolado».

«Ayer él amaneció mal, comenzó a querer sacar a todos de la casa, él en ningún momento secuestró a nadie. Después de sus repetidas actitudes llamaron a la Policía y cuando llegaron, y él se dio cuenta se encerró en la habitación y no quiso salir», expresó.

A pesar de reiterados intentos de la Policía, Cristian Medina no quiso salir de la habitación y cuando vio que estos habían llegado a la casa «se alteró».

En la casa donde residían los padres del fallecido, aún permanecen los residuos y olor de las bombas de gas y químicos que lanzaron los agentes Swat, y la familia de Medina se mantiene fuera de la vivienda, dado que de sólo atravesar la puerta les provoca ardor en los ojos y dificultad para respirar, según dicen.

(Fuente: Listindiario.com)

En Portada

Milán-Cortina abre Juegos Paralímpicos, Rusia regresa entre abucheos

Rusia desfiló con su bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...

Trump exige rendición Irán tras guerra de Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump insiste en que Estados Unidos atacó a Irán para...

Noticias Relacionadas

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...

Jon Z lanza su álbum ‘Humilde’, en el que refleja su historia de superación     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- El artista puertorriqueño Jon...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba «va a caer muy pronto»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...