Abinader lleva la delantera con 43% según Encuesta Mark Penn

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fuera hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Luis Abinader, obtendría un 43 por ciento de los votos, frente a un 28% que obtendría el candidato del PLD, Gonzalo Castillo y un 19 por ciento que obtendría Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, según los resultados de la encuesta la encuesta Mark Penn/Stagwell.

Según los resultados de esta encuesta, el país tendría que abocarse a una segunda vuelta, en la que Abinader ganaría con un 56% contra un 35% de Castillo, una cómoda ventaja de 21 puntos.

Según la encuesta, Abinader obtendría un 53% de los votos de los leonelistas y un 59% del voto de los independientes. Gonzalo Castillo tan solo un 14% de los votos de La Fuerza del Pueblo y un 32% de los independientes.

En el caso, que hoy luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Abinader y Leonel, el primero ganaría fácilmente 57% contra 31%, a pesar de que Leonel se llevaría la mitad del voto peledeista. Abinader se lleva el 98% del voto del PRM y un 59% de los independientes.

En el caso, que ahora también luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Gonzalo y Leonel, el primero ganaría, pero apenas por dos puntos (40%-38%), con un alto 19% que no votaría. Gonzalo recibiría tan solo un 70% del voto peledeista y un 10% del voto de La Fuerza del Pueblo, mientras que Leonel recibiría un 90% del voto de la Fuerza del Pueblo y un 28% del voto peledeista.

Ficha técnica

Mark Penn/Stagwell (certificado No. 2019-09-046 de la JCE) efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo. El trabajo de campo fue realizado entre el 8 y el 10 de enero. El margen de error es de más o menos 3%. Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en mayo de este año. Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente. Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes. Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Confiscan 806 paquetes de cocaína y apresan a tres en Isla Beata

Otro día, otro alijo. La Operación Lanza del Sur volvió a dar otro golpe...

Gamer Melina Díaz gana la final de Red Bull Tetris y representará RD

Lo que comenzó como un pasatiempo familiar terminó convirtiéndose en una hazaña histórica. Melina...

Colonos israelíes queman viviendas de palestinos

Decenas de colonos israelíes, que residen ilegalmente en Cisjordania ocupada, quemaron este lunes tres...

DGCP detecta «graves irregularidades» y anula millonaria licitación en ayuntamiento de San Pedro de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Dirección General de...

Noticias Relacionadas

Confiscan 806 paquetes de cocaína y apresan a tres en Isla Beata

Otro día, otro alijo. La Operación Lanza del Sur volvió a dar otro golpe...

DGCP detecta «graves irregularidades» y anula millonaria licitación en ayuntamiento de San Pedro de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Dirección General de...

Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a sargento de la Policía durante atraco

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Tribunal Colegiado de...