Abinader lleva la delantera con 43% según Encuesta Mark Penn

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones presidenciales fuera hoy, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Luis Abinader, obtendría un 43 por ciento de los votos, frente a un 28% que obtendría el candidato del PLD, Gonzalo Castillo y un 19 por ciento que obtendría Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, según los resultados de la encuesta la encuesta Mark Penn/Stagwell.

Según los resultados de esta encuesta, el país tendría que abocarse a una segunda vuelta, en la que Abinader ganaría con un 56% contra un 35% de Castillo, una cómoda ventaja de 21 puntos.

Según la encuesta, Abinader obtendría un 53% de los votos de los leonelistas y un 59% del voto de los independientes. Gonzalo Castillo tan solo un 14% de los votos de La Fuerza del Pueblo y un 32% de los independientes.

En el caso, que hoy luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Abinader y Leonel, el primero ganaría fácilmente 57% contra 31%, a pesar de que Leonel se llevaría la mitad del voto peledeista. Abinader se lleva el 98% del voto del PRM y un 59% de los independientes.

En el caso, que ahora también luce improbable, de que en segunda vuelta compitan Gonzalo y Leonel, el primero ganaría, pero apenas por dos puntos (40%-38%), con un alto 19% que no votaría. Gonzalo recibiría tan solo un 70% del voto peledeista y un 10% del voto de La Fuerza del Pueblo, mientras que Leonel recibiría un 90% del voto de la Fuerza del Pueblo y un 28% del voto peledeista.

Ficha técnica

Mark Penn/Stagwell (certificado No. 2019-09-046 de la JCE) efectuó esta encuesta de cara a cara ante 1,030 encuestados quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en mayo. El trabajo de campo fue realizado entre el 8 y el 10 de enero. El margen de error es de más o menos 3%. Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en mayo de este año. Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente. Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes. Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.

(Fuente: Acento.com.do)

En Portada

Dinorah Figuera llega a Venezuela para negociaciones políticas

La opositora venezolana Dinorah Figuera llegó el miércoles a Venezuela procedente de España, para...

Gabriel Moronta se corona rey de los 400 metros en los JCC

La pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de una...

Mujer víctima de accidente en Los Ríos se encuentra ingresada

La mujer que resultó herida en el accidente que dejó dos muertos este miércoles...

Fuerza del Pueblo: Gobierno ha creado crisis de confianza jurídica

La Secretaría de Justicia de la Fuerza del Pueblo (FP) acusó este miércoles al...

Noticias Relacionadas

Gabriel Moronta se corona rey de los 400 metros en los JCC

La pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario de una...

Mujer víctima de accidente en Los Ríos se encuentra ingresada

La mujer que resultó herida en el accidente que dejó dos muertos este miércoles...

Fuerza del Pueblo: Gobierno ha creado crisis de confianza jurídica

La Secretaría de Justicia de la Fuerza del Pueblo (FP) acusó este miércoles al...