Tribunal del DN condena a un hombre a 30 años por asesinato sin cadáver

Publicado el

spot_img

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un individuo por asesinato, siendo el primer caso que se logra esta sentencia sin que haya aparecido el cadáver de la víctima.

Los 30 de reclusión mayor fueron impuestos a Miguel Ángel Jorge Cruz, conocido como Miguelito el Sicario, hallado culpable del asesinato de Ramón Adolfo Rodríguez Castillo, en cuyo caso, el cadáver de la víctima no pudo ser hallado, sentando de esta manera un precedente para el órgano acusador en materia de crimen organizado.

Durante el juicio, el Ministerio Público comprobó ante el Cuarto Tribunal Colegiado, que el hoy condenado incurrió en la violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Procesal Penal Dominicano que tipifica el asesinato y el sicariato como un delito.

El expediente acusatorio narra que Miguelito El Sicario y la víctima Ramón Adolfo Rodríguez Castillo acordaron reunirse en una estación de combustible, la tarde del 27 de junio 2017, fecha en que el acusado asesinó y desapreció el cuerpo de la víctima.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el proceso investigativo incluyó análisis de inteligencia electrónica, recolección de pruebas testimoniales, documentales, materiales, referenciales y periciales, a través de las cuales se determinó que la última vez que la víctima se vio con vida fue junto al acusado, además de que el incendio de su vehículo fue provocado y que Jorge Cruz estaba en el lugar del hecho, lo que confirma su culpabilidad.

Se informó, además, que Jorge Cruz deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Casos similares a este, en el que se ha desaparecido el cadáver de la víctima, sin que pueda ser hallado, tienen jurisprudencia en otros países como España, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala, logrando que se dicten sentencias para que los culpables sean condenados.

(Fuente: N.com.do)

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...