Video: Hieren dentro de un cuartel de El Bronx a un policía de origen dominicano

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

La Policía de Nueva York arrestó este domingo a un pistolero y exconvicto que entró disparando al cuartel 41 en El Bronx, donde hirió al teniente dominicano José Gautreaux.

El detenido fue identificado como Robert Williams, quien se lanzó al suelo para ser arrestado luego de que se la terminaran las balas. Sin embargo, el imputado logró herir Gautreaux en la parte superior del brazo, informó el comisionado de la Policía, Dermot Shea, en una rueda de prensa.

Williams también es acusado de herir a un oficial cuando este patrullaba con un compañero la noche del pasado sábado.

La agresión a tiros al cuartel se produjo 12 horas después del ataque a los agentes en la calle.

Williams fue identificado por el video de una cámara de seguridad. Este estaba en libertad condicional desde 2017 después de ser condenado en 2002 por intento de asesinato, asalto y posesión ilegal de un arma.

El comandante dominicano de patrulleros, Fausto Pichardo, explicó que Williams entró al cuartel con la intención de asesinar a todos los policías y dos civiles que trabajan allí. El imputado fue llevado a un hospital de El Bronx después de ser golpeado por unos agentes dentro de la estación.

El presidente de la Asociación de Tenientes Benevolentes del NYPD, Lou Turco, describió al tirador como un criminal de carrera, que en 2002 fue condenado por asesinato. En ese hecho, le disparó a una persona, secuestró a un automovilista, estrelló ese vehículo y luego se enfrentó a unos oficiales que lograron arrestarlo.

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Irán rechaza que haya diálogo con Estados Unidos en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada...

Venezuela y Colombia pactan acciones contra el crimen organizado

Colombia y Venezuela acordaron el viernes establecer una cooperación militar contra "mafias" que operan...

Armas, elecciones y seguridad en Haití se abordan en la ONU

La necesidad de endurecer los controles de ingreso de armas, así como de celebrar...