Video: Hieren dentro de un cuartel de El Bronx a un policía de origen dominicano

Publicado el

spot_img

Por Miguel Cruz Tejada

La Policía de Nueva York arrestó este domingo a un pistolero y exconvicto que entró disparando al cuartel 41 en El Bronx, donde hirió al teniente dominicano José Gautreaux.

El detenido fue identificado como Robert Williams, quien se lanzó al suelo para ser arrestado luego de que se la terminaran las balas. Sin embargo, el imputado logró herir Gautreaux en la parte superior del brazo, informó el comisionado de la Policía, Dermot Shea, en una rueda de prensa.

Williams también es acusado de herir a un oficial cuando este patrullaba con un compañero la noche del pasado sábado.

La agresión a tiros al cuartel se produjo 12 horas después del ataque a los agentes en la calle.

Williams fue identificado por el video de una cámara de seguridad. Este estaba en libertad condicional desde 2017 después de ser condenado en 2002 por intento de asesinato, asalto y posesión ilegal de un arma.

El comandante dominicano de patrulleros, Fausto Pichardo, explicó que Williams entró al cuartel con la intención de asesinar a todos los policías y dos civiles que trabajan allí. El imputado fue llevado a un hospital de El Bronx después de ser golpeado por unos agentes dentro de la estación.

El presidente de la Asociación de Tenientes Benevolentes del NYPD, Lou Turco, describió al tirador como un criminal de carrera, que en 2002 fue condenado por asesinato. En ese hecho, le disparó a una persona, secuestró a un automovilista, estrelló ese vehículo y luego se enfrentó a unos oficiales que lograron arrestarlo.

En Portada

Abinader defiende competencia en telecomunicaciones RD

A propósito de la llegada al país de Viettel al mercado dominicano de las...

Factura eléctrica: así puede reclamar en la distribuidora y Protecom

Una factura de electricidad que llega con un monto mucho más alto de lo...

Lidom: Poder Ejecutivo dicta reglamento sobre béisbol RD

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto núm. 601-26, del 26 de agosto de 2026, aprobó...

Estados Unidos pausa citas de visados inmigrante por entrenamiento

Estados Unidos ha pausado temporalmente las citas para solicitar visados de inmigrante en todo...

Noticias Relacionadas

Suben a 160 los muertos tras la riada masiva en Nepal

Al menos 160 personas murieron (157 en Nepal y 3 en China) y cientos...

Panamá: asesinan mujer embarazada, pero salvan bebé

Una mujer embarazada de ocho meses fue asesinada en Panamá de un disparo, pero...

Abelardo de la Espriella pide a cúpula militar recuperar seguridad

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, pidió este miércoles a la nueva cúpula...