Prohibido uso y operación de drones privados en días de las elecciones

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informa que ha emitido la resolución No. 002/2020, mediante la cual prohíbe el uso y operación de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) los días 16 de febrero y 17 de mayo de 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

La resolución que prohíbe el uso y operación de drones cuenta con la firma del director general del IDAC Alejandro Herrera, amparado en las facultades y responsabilidades que le confiere la Ley de Aviación Civil.

La resolución del IDAC responde a la comunicación suscrita por el Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales.

La prohibición de la resolución no aplica para los drones o sistemas de aeronaves pilotadas a distancia operadas por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las correspondientes sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de Aviación Civil, el Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, se precisa en un aviso publicado en los medios impresos.

El documento del IDAC ha sido comunicado de manera formal a la Junta Central Electoral y al Ministerio de Defensa.

En Portada

Abel Martínez dice que no ha pensado abandonar el PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó...

Real Madrid y PSG siguen adelante en la Champions

El Real Madrid y el defensor del título, el PSG, evitaron las  sorpresas y...

Tarek William Saab: cuestionado fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela durante 10 años hasta su renuncia este...

Piden envío a juicio de Gonzalo Castillo y de exdirector del CEA

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó en sus argumentos...

Noticias Relacionadas

Abel Martínez dice que no ha pensado abandonar el PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó...

Piden envío a juicio de Gonzalo Castillo y de exdirector del CEA

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó en sus argumentos...

El fiscal general y el defensor del pueblo de Venezuela renuncian a su cargo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek...