Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

Publicado el

spot_img

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, «mientras sea presidente», en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

«En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá», dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras «padre y madre» serían sustituidas por los conceptos «progenitor número uno y progenitor número dos».

«Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer», señaló la diputada.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

«¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente», apuntó.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.

«Los matrimonios homosexuales no producen hijos», aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo «sin género y estéril».

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024. EFE

En Portada

Santo Domingo 2026: el atletismo cierra su torneo con tres de oro

¡Qué manera de cerrar el torneo de atletismo de los XXV Juegos Centroamericanos y...

Con 15 oros impulsados por el boxeo, Dominicana sube al cuarto lugar

La República Dominicana dio un golpe sobre la mesa en la penúltima jornada de...

Saúl Mena la da el primer oro a RD en eSports

Tras una destaca participación, el campeón mundial de Street Fighter, Saúl Mena (MenaRD), ganó...

Juegos Centroamericanos: Boxeo dominicano firma noche perfecta

El boxeo dominicano cerró su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo...

Noticias Relacionadas

Compromiso del gobierno contra minería ilegal en Amazonía Perú

El ministro del Ambiente de Perú, Vladimiro Huaroc, reafirmó este viernes el compromiso del...

Prisión preventiva a Ángel Aguirre por caso de Ayotzinapa

La justicia mexicana impuso este viernes prisión preventiva al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre...

Abelardo de la Espriella asume como presidente de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella aseguró el viernes al asumir como nuevo presidente...