Putin: Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia

Publicado el

spot_img

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, «mientras sea presidente», en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.

«En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá», dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Putin respondió así a la propuesta de la diputada ultraconservadora Olga Batálina de incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras «padre y madre» serían sustituidas por los conceptos «progenitor número uno y progenitor número dos».

«Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer», señaló la diputada.

Al respecto, Putin respondió que dicha propuesta es dudosa y aludió a las familias en las que falta uno de los progenitores o los dos.

«¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente», apuntó.

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión homosexual.

«Los matrimonios homosexuales no producen hijos», aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo «sin género y estéril».

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Putin, que se separó en 2013 de su esposa Ludmila, con la que estuvo casado durante 30 años y tiene dos hijas en común, debería abandonar el Kremlin en 2024. EFE

En Portada

Luis Abinader felicita a los New York Knicks campeones NBA

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los New York Knicks tras...

Prevención de fraude digital: estrategias contra el smishing

El fraude digital (actividades engañosas efectuadas en línea o a través de dispositivos digitales...

NBA: Knicks conquistan su primer título de NBA en 53 años con triunfo

Con una épica actuación de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron este sábado...

Curtailment es el reto de energías renovables en República Dominicana

El avance de las energías renovables en el país refleja un sector cada vez...

Noticias Relacionadas

Machado agradece a Trump por operativo contra el grupos criminales

La opositora venezolana y nobel de paz 2025, María Corina Machado, agradeció este sábado...

Rodrigo Paz destaca diálogo para resolver bloqueos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, destacó este sábado que el diálogo con sectores...

Díaz-Canel agradece a Colombia por ayuda humanitaria

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado un “profundo agradecimiento” a su homólogo,...