Leonel Fernández: “No hay acuerdo para votar por candidatos del PLD“

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández indicó la noche de este jueves que no hay ningún acuerdo para que sus simpatizantes voten por candidatos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en las elecciones municipales de este domingo.

“Nosotros primero vamos a votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo. Segundo, votaremos por los candidatos por los cuales nuestro partido tiene alianza”, indicó el exmandatario.

Leonel habló a salir de un encuentro en el hotel JW Marriott con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos ( OEA), a quien le planteó sus criterios sobre las elecciones venideras.

Entre los puntos que le planteó a la Misión, dirigida por Eduardo Frei, según indicó, están el uso de la aplicación móvil para telefonía celular que usará la Junta Central Electoral para enviar los resultados, y que debe transmitirse sólo después que todos los ciudadanos hayan votado en los colegios electorales.

Aceptarán resultados “legítimos”

Al preguntársele sí aceptarán los resultados de los comicios en caso de salir perdedores, Fernández manifestó que “nosotros siempre estaremos en capacidad de reconocer lo que es el respeto a la voluntad popular. Estamos dispuesto a reconocer lo que es la legitimación de un proceso hecho en forma legal y hecho conforme a principios éticos”.

Si no es así, se ha violentado la voluntad popular, manifestó.

Se mostró optimista para este domingo, ya que, a tres meses de lanzar Fuerza del Pueblo, no tienen ningún regidor, y luego de los comicios afirmó que tendrán regidores.

En Portada

Solicitan colaboración para encontrar a hombre desaparecido en Güiza

San Francisco de Macorís.- Familiares de un hombre conocido como "Jumbo" solicitaron la colaboración...

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

ADP asegura año escolar concluye entre dificultades y promesas incumplidas en SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en...

Inician construcción del malecón de Andrés

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este martes los trabajos de...

Noticias Relacionadas

Inician construcción del malecón de Andrés

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este martes los trabajos de...

Encuestas ACD Media y Gallup Diario Libre: RD aguante, pero se fatiga

La encuesta nacional de opinión pública presentada ayer por ACD Media introduce un matiz...

PC cuestiona fallas en expedientes o jueces por caso corrupción

La miembro del Consejo Nacional y excoordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, consideró...