Leonel Fernández: “No hay acuerdo para votar por candidatos del PLD“

Publicado el

spot_img

El expresidente Leonel Fernández indicó la noche de este jueves que no hay ningún acuerdo para que sus simpatizantes voten por candidatos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en las elecciones municipales de este domingo.

“Nosotros primero vamos a votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo. Segundo, votaremos por los candidatos por los cuales nuestro partido tiene alianza”, indicó el exmandatario.

Leonel habló a salir de un encuentro en el hotel JW Marriott con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos ( OEA), a quien le planteó sus criterios sobre las elecciones venideras.

Entre los puntos que le planteó a la Misión, dirigida por Eduardo Frei, según indicó, están el uso de la aplicación móvil para telefonía celular que usará la Junta Central Electoral para enviar los resultados, y que debe transmitirse sólo después que todos los ciudadanos hayan votado en los colegios electorales.

Aceptarán resultados “legítimos”

Al preguntársele sí aceptarán los resultados de los comicios en caso de salir perdedores, Fernández manifestó que “nosotros siempre estaremos en capacidad de reconocer lo que es el respeto a la voluntad popular. Estamos dispuesto a reconocer lo que es la legitimación de un proceso hecho en forma legal y hecho conforme a principios éticos”.

Si no es así, se ha violentado la voluntad popular, manifestó.

Se mostró optimista para este domingo, ya que, a tres meses de lanzar Fuerza del Pueblo, no tienen ningún regidor, y luego de los comicios afirmó que tendrán regidores.

En Portada

Trump viajará a China con un grupo de ejecutivos

El presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a China con un grupo de dieciséis...

México mantiene vacaciones escolares tras protestas sobre Mundial

Tras una ola de protestas, el gobierno mexicano anuló este lunes su decisión de...

Ola de violencia evacuar hospital en Cité Soleil en Haití

Nuevos enfrentamientos entre bandas obligaron a evacuar el Centro Hospitalario Fontaine, ubicado en Duvivier, en...

Proceso legal de Evo Morales por acusaciones de trata agravada

El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió este lunes un proceso "imparcial" y "legal",...

Noticias Relacionadas

República Dominicana registra 394 muertes violentas en los primeros cuatro meses de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas informaron este...

Leonel Fernández encabezará “La Voz del Pueblo”

Leonel Fernández, presidente del opositor partido Fuerza del Pueblo y exmandatario de la República,...

Cierran tres estaciones por incumplir normas en Azua y Montecristi

El ministro de Industria y Comercio, Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, informó este lunes que fueron...